Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Iwata lamenta los primeros títulos de Wii U

RECONOCE QUE ERAN CONVERSIONES

Por Sergio Mediavilla

El 8 de Julio 2013 | 12:35

El máximo responsable de Nintendo lamenta que los usuarios de Wii U tuvieran numerosos títulos de lanzamiento realizados como conversiones de otras plataformas.

El máximo responsable de Nintendo, Satoru Iwata, ha ofrecido unas declaraciones en las que se lamenta por los primeros meses de vida de Wii U, donde llegaron diversos títulos procedentes de third parties que eran conversiones de versiones vistas en otras plataformas.

Conversiones a Wii U.

Iwata ha reconocido que las ventas de Wii U están por debajo de lo estimado por la compañía, y que esto ha podido dificultar la venta de títulos para su plataforma, aunque también reconoce que durante los primeros meses de vida de su consola las empresas third party sólo han publicado títulos ya vistos con meses de anterioridad en otras plataformas.

Satoru Iwata

El máximo responsable de la compañía afirma, "Hubo muchos juegos de compañías externas para Wii U durante el periodo de lanzamiento, pero la mayoría de ellos eran conversiones de otras plataformas y, por tanto, no podían conseguir grandes ventas. Como consecuencia, algunos desarrolladores son ahora pesimistas con Wii U".

A pesar de estos primeros meses afirma que a lo largo de este año Wii U se equiparará al resto de plataformas de la competencia, "En el futuro, este mismo año, serán más los juegos de editoras externas que se lancen al mismo tiempo en Wii U y en otras plataformas. Esto importante para darle un nuevo impulso a la plataforma".

Artículos recomendados