Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Iwata es reelegido como presidente de Nintendo

PERMANECE EL LÍDER

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 27 de Junio 2014 | 12:07

Los accionistas de Nintendo permiten continuar a Iwata al frente de la compañía.

Hace unos días os comentamos como, debido a una intervención quirúrgica, Satoru Iwata no pudo acudir a la Junta General de Accionistas de la compañía que preside, Nintendo. Eso no ha impedido que los accionistas hayan decidido que Iwata debe permanecer como presidente de la compañía.

Nintendo sufre pocos cambios

La propuesta número 3 dentro del orden del día de la junta era la elección de los 10 directores de Nintendo. Los cambios en la junta directiva han sido mínimos puesto que junto al presidente, han sido reelegidos en sus cargos Genyo Takeda, Shigeru Miyamoto, Tatsumi Kimishima, Shigeyuki Takahashi, Satoshi Yamato, Susumu Tanaka, Shinya Takahashi y Hirokazu Shinshi. La única novedad en la cúpula de la compañía es la entrada de Naoki Mizutani, que no ocupaba ningún cargo en esta anteriormente.

Satoru Iwata

La información viene de la propia Nintendo, que en su página oficial ha colgado un documento en el que hace públicas las decisiones tomadas en la reunión. La enfermedad de Iwata parece no preocupar lo más mínimos a los accionistas de la empresa nipona, quienes continúan confiando en su liderazgo para marcar la hoja de ruta de la empresa. También hay que decir que, después de la pelea que vimos entre Satoru Iwata y Reggie Films-Aime en el Nintendo Digital Event, cualquiera se mete con él.

Artículos recomendados