Última hora Carlos III regresa al trabajo

Iwata confirma que Nintendo 3DS aún no es una consola rentable

SIN BENEFICIOS

Por Francisco Ayala Espinosa

El 28 de Enero 2012 | 14:59

La compañía nipona confirma que la portátil comience a dar beneficios en el próximo años fiscal.

Parece ser que la nueva portátil de 3DS no está otorgando a Nintendo los beneficios económicos que la compañía pretendía sacarle, ya que desde su lanzamiento, la consola no ha sido rentable por numerosos motivos.

Uno de los principales problemas ha sido la pronta y llamativa rebaja que recibió la consola hace escaso tiempo, que ha causado que la compañía nipona no obtenga beneficios con la portátil. Con esto sacamos conclusiones de que a Nintendo le cuesta más cara fabricar la consola de lo que realmente le gana al venderla.

Satoru Iwata es optimista

El presidente de la compañia, Satoru Iwata, no pierde la esperanza en que su nueva consola mejore los beneficios económicos de la empresa durante el próximo año fiscal.

"Quiero comenzar con la rentabilidad de Nintendo 3DS, que ha afectado a nuestros beneficios durante casi todo el año fiscal. Permítanme informarles que en la primera mitad del próximo año fiscal esperamos salir de la situación de vender el hardware por debajo del coste"

La baza más fuerte con la que cuentan es sin duda el catálogo de juegos de gran calidad que están aún por llegar, destacando entre ellos el nuevo 'Resident Evil Revelations', el último título de la franquicia de Capcom que está arrasado en ventas.

Artículos recomendados