Última hora Carlos III regresa al trabajo

Iwata confía en la estrategia de 'Wii Fit U'

UN MES GRATIS DE JUEGO

Por Sergio Mediavilla

El 2 de Noviembre 2013 | 14:44

El presidente de Nintendo confía en la estrategia que la compañía seguirá con el lanzamiento del próximo título de la franquicia 'Wii Fit'.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, afirma que confía en la estrategia de marketing que la compañía llevará a cabo con 'Wii Fit U' a través de la cuál los usuarios obtendrán un mes de juego gratis.

Ayudará a impulsar ventas

.

Esa es lo que cree el Iwata, que ha declarado que las ventas de la plataforma se han ralentizado desde su lanzamiento y las campañas de publicidad tradicional quizás no sean suficientes para poder retomar un ritmo de ventas que sea beneficioso para la compañía.

Iwata confía en la estrategia de 'Wii Fit U'

"Wii U ha perdido el impulso de ventas del periodo de lanzamiento y nos encontramos en una situación en la que es difícil captar la atención de aquellos que no juegan activamente con Wii U. Creemos que sería difícil confiar en que la publicidad y los lanzamientos estandarizados de juegos sean suficiente como para crear atención en la sociedad", han sido las palabras de Iwata a los inversores de Nintendo.

A pesar de este optimismo, Iwata también ha confirmado que este plan podrá repercutir en unas pobres ventas en el momento del lanzamiento, aunque recuerda que sus anteriores versiones fueron un éxito en el tiempo. "Este título no es de esos cuyo éxito se basa en las ventas iniciales... es cierto que sus ventas iniciales y los beneficios se verán afectados como resultado de esta campaña, pero tanto 'Wii Sports' como 'Wii Fit' consiguieron una gran popularidad e importantes ventas durante un largo periodo de tiempo porque crearon la atención adecuada en la sociedad", concluye.

Artículos recomendados