avatar

Iwata asume la culpa de los malos resultados obtenidos por Nintendo
TERCER AÑO CONSECUTIVO

Iwata asume la culpa de los malos resultados obtenidos por Nintendo

El máximo responsable de la compañía ha entonado el 'mea culpa' por la situación financiera por la que atraviesa actualmente la compañía.

Por Sergio Mediavilla
3DS WIIU
Categoría: Noticias
8 de Mayo 2014 | 21:01

En los últimos días, al cerrarse el año fiscal 2014, hemos conocido que por cuarto año consecutivo los datos financieros de Nintendo han sido negativos, algo que ya se esperaba pero que no sirve de excusa para su máximo responsable, que ha afirmado ser el culpable de la actual situación.

Asumir responsabilidades

Satoru Iwata, al que algunas voces lo sitúan fuera de la compañía a lo largo del próximo mes de junio, ha asegurado tras los malos datos de la empresa debe asumir responsabilidades y recuperar el terreno perdido durante este tiempo, aunque también asegura que esto llevará un proceso largo.

Satoru Iwata

"Publicar pérdidas por cuarto año fiscal consecutivo es algo inaceptable. Me siento profundamente responsable por esto y necesito asumir mi responsabilidad para recuperar el impulso de nuestros negocios. El éxito de una plataforma de videojuegos depende mucho de su impulso y lleva tiempo reconstruir el negocio de una plataforma que lo ha perdido", ha asegurado.

En las últimas horas se ha confirmado que la compañía lanzará en mercados emergentes modelos de consolas enfocados específicamente en ellos como parte de esta operación para reconstruir la imagen de la empresa.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.