Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Iwata admite que el problema de Wii U es la falta de juegos

CATÁLOGO

Por Xose Llosa

El 12 de Agosto 2013 | 15:05

No cree que el problema esté en el precio, sino en la falta de juego. Van a ofrecer un catálogo fuerte para los mercados de masas.

Mucho, casi a diario, hablamos de las ventas de Wii U. La consola está vendiéndose por debajo de las previsiones, y la proximidad del lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One no hace más que ejercer presión sobre los ejecutivos de Nintendo.

En recientes declaraciones, Iwata, Presidente de Nintendo, hablaba sobre las ventas de la sobremesa.

Iwata

Explica que el precio no es el problema. Actualmente Wii U está disponible en dos modelos: uno básico, consola blanca y memoria de 8GB con un precio de 300 euros, y otro Premium, consola negra de 32GB y 'Nintendo Land' por 350 euros. A pesar de que existe una diferencia entre ambos modelos de 50 euros, lo cierto es que el modelo Premium se está vendiendo más que el básico.

Según Iwata esto es muestra de que el problema no está en el importe de la consola: "Si el precio actual fuese un problema, tenemos una contradicción entre el balance de consolas basicas y Premium vendidas (...) el modelo básico tendría que venderse muchísimo, pero el hecho es que la gente compra más la versión Primum, por lo que el problema no está aquí".

Falta de juegos

El otro punto de discusión sobre Wii U es el catálogo de juegos. Aunque ahora comienzan a llegar grandes lanzamientos como 'Pikmin 3', 'The Wonderful 101' o 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD', durante la primavera la consola estuvo falta en juegos. A esto hace referencia Iwata: "Creo que el verdadero problema es la falta de software, y la única solución es ofrece al mercado de masas un buen número de juegos de calidad".

Iwata admite claramente que hay una falta de lanzamientos, y se mantiene firme en el discurso que viene mostrando Nintendo desde el pasado E3 2013: quieren impulsar Wii U a base de juegos.

La Gamescom 2013 dará comienzo la semana próxima y Nintendo acudirá por primera vez a la cita germana, esperemos venir de la feria con buenas noticias. La semana pasada publicábamos el listado de juegos para 3DS y Wii U que los asistentes podrán probar allí mismo.

Artículos recomendados