Itchio busca el apoyo a Ucrania con un pack solidario de casi 1000 juegos

INDIES CONTRA LA GUERRA

Itchio busca el apoyo a Ucrania con un pack solidario de casi 1000 juegos

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 9 de Marzo 2022 | 19:23

La plataforma de videojuegos independientes Itchio se pronuncia en contra de la invasión de Ucrania y busca financiación para apoyar al país.

Tras la invasión de Rusia contra Ucrania, no son pocas las empresas e individuos que intentan ofrecer lo que pueden para ayudar a las víctimas de la guerra. Si bien no todos podemos marcar la diferencia, a veces sólo es necesario un pequeño gesto para generar una contribución notable.

Y esa es justo la mentalidad que se esconde tras esta iniciativa de Itch.io, que por el módico precio de 10 dólares (9,05 euros para nosotros) ofrece un pack con nada menos que 991 juegos. Casi mil productos indie entre los cuales podemos encontrar 'Celeste' y 'TowerFall'. Todo el dinero recaudado se destina a dos organizaciones sin ánimo de lucro, International Medical Corps y Voices of Children, repartido a partes iguales entre ellas. Hasta la fecha, se han logrado recaudar más de dos millones y medio de dólares—la meta original, superada en pocas horas, era de un millón, y ahora se ha extendido hasta los cuatro millones, que no dudamos que también se alcanzará más pronto que tarde.

Itchio

Una buena causa

La iniciativa ha conmovido no sólo ha conmovido a desarrolladores, sino también editoriales que han apuntado sus productos al gigantesco pack de Itch.io. Y es que además de videojuegos, también hay juegos de mesa, libros y cómics, y música entre otros. El precio de todas las obras reunidas sube hasta los 6.300 dólares, hoy al alcance de la mano con tal de aportar nuestro granito de arena y ayudar a los refugiados, y a las víctimas y sus familiares.

Tras la donación de diez dólares (o más, quien pueda permitírselo), los juegos están disponibles como descarga en la misma página de Itch.io, y no incluyen claves para Steam o tiendas similares. Destacan, además de 'Celeste' y 'Towerfall', que ya hemos mencionado, 'Baba is You', 'Wandersong', 'Mortician's Tale', 'CrossCode' y 'A Short Hike', ¡pero os animamos a que echéis un vistazo vosotros mismos al resto!

Gracias a Itch.io y Necrosofty, los encargados de que este pack y todo lo que conlleva exista, incluso nosotros tenemos la opción de echar una mano a gente en grave peligro, sin necesidad de donar grandes cantidades de dinero y contribuir a una buena causa.

Artículos recomendados