Itagaki culpa a la prensa de las malas críticas hacia 'Devil's Third'

DEFENSA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Julio 2015 | 09:23

Tomonobu Itagaki considera que 'Devil's Third' refleja las habilidades del jugador. Queda muy claro su ataque a los medios especializados.

Desde hace una semana, Tomonobu Itagaki está ocupando las portadas de muchos medios no precisamente por su trabajo sino por sus polémicas declaraciones. El talentoso desarrollador nipón quería darle un giro a sus proyectos tras 'Ninja Gaiden' y 'Dead or Alive' con 'Devil's Third', el que podría haberse convertido en uno de los grandes alardes del catálogo de exclusivos de Wii U pero que finalmente está siendo una de esas flaquezas de las que nadie se siente orgulloso.

¿La culpa de las malas críticas? De la prensa

Todo los que lo han podido probar aseguran que técnicamente se asemeja más a una obra de comienzos de la generación pasada, además de tener un control excesivamente impreciso e incómodo. La autocrítica por parte de Itagaki ha sido siempre mínima, aludiendo desde al hardware de Wii U hasta al GamePad de la máquina, el cual no recomienda bajo ningún concepto.

itagaki

A pesar de no contar con modo cooperativo, chat de voz y llegar sin apoyo alguno por Nintendo en su comercialización, para el señor Itagaki será un gran avance para la industria y el género de los shooters. Esta vez ha sido desde su cuenta oficial de Facebook donde ha querido mandar un mensaje a sus seguidores con respecto a los avances suscitados por la prensa especializada hace unos días:

[ about previews ]Guys,At last, I was be able to understand about the reactions.Devil's Third is the game which reflects the player's skill directly/vividly.This is truth.

Posted by Tomonobu Itagaki on Sábado, 18 de julio de 2015

"Al final, he sido capaz de entender las reacciones. 'Devil's Third' es un juego que refleja las habilidades del jugador de forma vívida y directa. Ésta es la verdad".

De este modo y de forma algo disimulada, ha querido echar la culpa a los periodistas de no haber entendido 'Devil's Third', siendo estos los causantes de la mala prensa que se ha ganado el título cuando todavía queda algo más de un mes para que llegue a las tiendas. El próximo 28 de agosto podremos salir de dudas y comprobar si verdaderamente es o no un fiasco, pues seguramente en pocos meses y debido a su escasa distribución, su precio se elevará exponencialmente en el mercado.

Artículos recomendados