Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'Ironfall Invasion' es retirado de la eShop por permitir homebrew en 3DS

PIRATERÍA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 12 de Agosto 2015 | 02:48

Ante la amenaza de la piratería, Nintendo retira el juego de la tienda digital.

El tema del hombrew en Nintendo 3DS está en pañales aún debido a las constantes actualizaciones que dificultad el desarrollo continuo, pero hay quien trata de aprovechar errores de seguridad de juegos ya lanzados al mercado para ejecutar software casero. Los desarrolladores han conseguido que el juego gratuito 'IronFall Invasion' consiga mover programas no autorizados por Nintendo gracias a un fallo de seguridad del juego y por ello ha sido inmediatamente retirado de la eShop.

Retirada provisional

Hace meses ya sucedió algo parecido con el juego de lanzamiento 'Cubic Ninja', que pese a sus no muy positivas críticas consiguió ser uno de los juegos de Nintendo 3DS durante cierto tiempo debido a que consiguieron que se ejecutase homebrew con sólo tener una copia y unos archivos modificados. Ésto provocó que Nintendo retirase el juego de la eShop japonesa y tuviesen que desarrollar rápidamente un firmware de la consola que eliminase el fallo de seguridad de las copias físicas.

Ironfall Invasion

Con 'Ironfall Invasion' han conseguido ejecutar software no autorizado gracias al hacker Jordan "Smea" Rabet, y por ello Nintendo ha tenido que retirar de emergencia el juego de la eShop debido a las amenazas de piratería que supone. Es de esperar que en unas semanas salga una versión del juego que venga actualizada de serie para evitar el fallo de seguridad y que sería obligatoria para poder jugar en el modo online.

Artículos recomendados