'IronFall Invasion' vuelve a la eShop de 3DS tras su misteriosa desaparición

ESHOP

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Octubre 2015 | 05:58

Este free to play vuelve a las andadas en Nintendo 3DS tras haber desaparecido sin motivos aparentes. Parece que sus problemas han desaparecido.

Hay cosas que siguen extrañándonos en esta industria, especialmente cuando no se dan muchas explicaciones y el secretismo trata de hacer que los usuarios hagan la vista gorda; pero eso es algo que no se consigue precisamente, sino que se genera todo lo contrario. Decenas de usuarios han tratado a lo largo de este tiempo de saber por qué 'IronFall Invasion' fue retirado de la eShop, pues Nintendo no quiso detallar cuáles eran los motivos por los que este shooter multijugador diseñado expresamente para Nintendo 3DS y compatible con el C-Stick de la nueva gama de la portátil (y Circle Pad Pro en caso del resto de miembros de la familia 3DS).

Multijugador mejorado... y nada más

Tras haber llegado incluso a superar las 300.000 descargas, una cifra nada desdeñable, dejó de estar disponible por un tiempo, pero ahora ha sido la propia compañía desarrolladora la que se ha encargado de anunciar que la obra está de vuelta. Los chicos de VD Dev aseguran que 'IronFall Invasion' sigue siendo gratuito para empezar y se ha mejorado el modo multijugador.

A su vez, cada modo de juego sigue costando 10€, lo cual es en mi opinión una cantidad desmesurada y que aleja totalmente al título de miles de usuarios por ser un precio base de entrada bastante elevado.

Ya lo dijimos en su momento, pero lo que ofrece 'IronFall Invasion' sin pagar ni un euro es insuficiente para estar más de dos o tres horas sin terminar sintiendo monotonía y agotamiento. Esperemos que el juego siga evolucionando y se convierta en un producto sólido, pues en la actualidad sigue siendo insuficiente como para convertirse en uno de los referentes de la eShop, la tienda digital de la portátil con cada vez mejores obras y motivos para que obras como ésta pasen desapercibidas. La competencia, al fin y al cabo, hace que todas las compañías se pongan las pilas.

Artículos recomendados