Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Iron Galaxy quiere llevar 'Monster Hunter: World' a Nintendo Switch

ADAM BOYES

Iron Galaxy quiere llevar 'Monster Hunter: World' a Nintendo Switch

Por Sergio Mediavilla

El 6 de Marzo 2018 | 12:05

El máximo responsable del estudio anuncia, a través de su cuenta personal de Twitter, que estarían dispuestos a realizar esta operación si Capcom lo desea.

En estos días Capcom está celebrando que uno de sus últimos proyectos, 'Monster Hunter World', lejos de convertirse en sólo un éxito del año actual, se ha convertido en su título más vendido hasta la fecha. El éxito de esta nueva entrega de la franquicia, que hasta ahora había caminado principalmente en el mercado de las consolas portátiles y de Nintendo, ha empujado a Adam Boyes, un ex directivo de Sony, ahora al mando de Iron Galaxy, a afirmar públicamente que desde su estudio de desarrollo están interesados en realizar una versión del juego para Nintendo Switch, y así se lo ha hecho saber a sus principales responsables, que por ahora no han ofrecido ningún tipo de detalles sobre esta posibilidad.

Porteando a Switch

Boyes es el máximo responsable de un estudio que ya ha trabajado para Nintendo Switch al realizar la versión para esta plataforma de 'The Elder Scrolls V: Skyrim' y asegura que para ellos sería todo un reto adentrarse en el desarrollo de una versión del exitoso título.

"Querido equipo de Monster Hunter en Capcom, entendemos que portear el juego a Nintendo Switch es un reto, pero precisamente eso es lo que Iron Galaxy hace. Danos una oportunidad y no te defraudaremos", era el mensaje que el propio Adam Boyes publicaba hace unos días a través de su cuenta personal en Twitter, donde mencionaba a la cuenta oficial de la franquicia.

Monster Hunter World

Preguntados por esta posibilidad, desde Capcom siempre se ha informado que realizar esta operación sería difícil de conseguir, principalmente por las grandes diferencias existentes entre las consolas de sobremesa tradicional y el concepto con el que parte Nintendo Switch de base, aunque también es cierto que desde la compañía se ha asegurado que realizar títulos para esta plataforma es una de sus principales apuesta de futuro y, como es de esperar, la franquicia 'Monster Hunter' está entre esos títulos que esperan poder publicar en la plataforma de Nintendo.

"Estamos viendo cómo podemos apoyar a Switch con nuestros juegos, y eso también incluye a Monster Hunter", aseguraba en unas recientes declaraciones Haruhiro Tsujimoto, presidente de Capcom, que por ahora continuará dando proyecto a las versiones ya conocidas del exitoso título, convertido en todo un superventas tanto en oriente como en occidente, donde la franquicia en estos últimos años había tenido menor impacto que en el mercado asiático, donde cada entrega lanzada para dispositivos portátiles se convertía en un éxito casi instantáneo.

Parte de este apoyo consiste en la realización de varios eventos que continúen los ya vistos durante este mes de febrero, donde se han incluido diversas misiones especiales, a las que se unirán próximamente nuevos contenidos como trajes o armas con los que personalizar a nuestros personajes en la aventura y a sus respectivas mascotas.

Artículos recomendados