Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Irán prohíbe jugar a 'Clash of Clans' porque incentiva peleas tribales

TRIBALISMOS

Irán prohíbe jugar a 'Clash of Clans' porque incentiva peleas tribales

Por Benjamín Rosa Fernández

El 28 de Diciembre 2016 | 23:47

Muchos jugadores del país reportan que no se pueden conectar a los servidores del juego.

Los videojuegos son cada vez más jugados en todas partes del mundo, sobre todo gracias a que los móviles como plataforma de juego están cada vez más extendidos y pueden ir a países en vías de desarrollo, como los de Latinoamérica o de Oriente Medio. Es por esto por lo que allí, muchos juegos muy populares suelen ser los de móviles, especialmente los de free to play dado que suponen un bajo coste para los jugadores, pero el estar disponible en tantos países con culturas diferentes les hace estar expuestos a ideologías de todo tipo que pueden terminar en su prohibición.

Irán tema disputas tribales

De lejos, 'Clash of Clans' es uno de los títulos para móviles más populares en todo el mundo, aunque a partir de ahora no lo será en Irán debido a una prohibición por parte de las leyes del país. Esto se debe a que uno de los mayores abogados del país, Abdolsamad Khoramabadi; cree que puede ser perjudicial para los menores si se vuelven adictos al juego.

Clash of Clans

El magistrado se apoya en una serie de estudios psicológicos que claman que el juego anima a la violencia y los conflictos tribales, ambos comportamientos nocivos para los niños. Por ahora, en varias webs dedicadas al juego, los jugadores de Irán afirman que no pueden acceder a sus funciones online, lo cual indica que el juego ha sido prohibido aunque esperan que dentro de unas semanas se actualice con un límite de edad mínimo para evitar que jueguen los niños del país.

Artículos recomendados