Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

IO Interactive ya es independiente y posee los derechos de 'Hitman'

POST SQUARE ENIX

IO Interactive ya es independiente y posee los derechos de 'Hitman'

Por Benjamín Rosa Fernández

El 16 de Junio 2017 | 14:03

El Agente 47 podrá continuar sus misiones en cuanto encuentren a una productora que quiera financiar su desarrollo.

Semanas atrás saltó la noticia de que Square Enix iba a prescindir de IO Interactive y la saga 'Hitman', que el pasado año sorprendió al mundo con un formato episódico que hacía que los usuarios no abandonen el juego a la primera de cambio y consiguió resucitar la franquicia. La decisión de Square Enix levantó muchas dudas sobre el futuro de la franquicia del Agente 47, especialmente si iban a tener una segunda temporada vista la buena acogida de la primera y los deseos de IO Interactive de expandir la experiencia aprovechando que ya tienen hecha la base.

IO conserva al asesino

En un reciente mensaje en la web oficial de IO Interactive, el CEO Hakan Abrak ha anunciado que la desarrolladora ha logrado un acuerdo con Square Enix con el que la empresa es a partir de ahora independiente y no está atado a la compañía japonesa. También han conseguido hacerse con los derechos de la saga 'Hitman', con lo que podrán continuarla si otra empresa quiere invertir en una nueva entrega del Agente 47.

Hitman

No han especificado si gracias al acuerdo con Square Enix podrán hacer una segunda temporada de 'Hitman' para PS4, XBox One y PC, pero al menos confirman que la serie no está muerta y podrá seguir adelante en un futuro.

Artículos recomendados