Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Investigan un supuesto abuso de información privilegiada en el acuerdo Activision-Microsoft

ACTIVISION-MICROSOFT

Investigan un supuesto abuso de información privilegiada en el acuerdo Activision-Microsoft

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Marzo 2022 | 14:07

Los reguladores de Estados Unidos están investigando un posible uso de información privilegiada en el acuerdo de Activision con Microsoft. Os contamos todos los detalles de este informe.

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft todavía tiene que completarse, pero ha sido una de las noticias más importantes de los últimos meses. Sin embargo, todo parece indicar que el camino no está siendo fácil. Según un nuevo informe, los reguladores de Estados Unidos están investigando un posible uso de información privilegiada en relación al acuerdo de Activision con Microsoft. Básicamente, se comenta que tres hombres que compraron acciones de Activision Blizzard días antes de que se anunciara su adquisición por parte de Microsoft, están siendo investigados en estos momentos.

Cuatro días antes

El informe publicado por The Wall Street Journal (vía VGC) afirma que Barry Diller, Alexander von Furstenberg y David Geffen compraron acciones de Activision Blizzard el pasado 14 de enero de 2022, cuatro días antes de que se revelara el acuerdo de adquisición por parte de Microsoft. Según comentan, los tres compraron acciones por valor de 40 dólares cada una en transacciones organizadas de forma privada (en ese momento se cotizaban alrededor de 63 dólares). Días después, se hizo público el anuncio de que Microsoft planeaba comprar Activision Blizzard a un precio de 80 dólares por acción, duplicando la inversión de esas tres personas.

Investigan el acuerdo Activision-Microsoft por un supuesto abuso de información privilegiada, Zonared

El tema está en que, si finalmente se completa la adquisición por parte de Microsoft, esas tres personas obtendrán una ganancia de alrededor de 60 millones de dólares. Y según las fuentes del WSJ, el Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores están investigando si se han violado las leyes de abuso de información privilegiada.

De hecho, el WSJ afirma que los tres hombres estaban conectados de alguna manera y que a través de esta conexión tenían acceso al CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick. Y lo hacen en base a una investigación de su pasado. Por ejemplo, el informe comenta que Diller había formado parte de la junta directiva de Coca-Cola junto a Kotick. Y, de hecho, lo había descrito como "un amigo de mucho tiempo". A su vez, Geffen es amigo de Diller. Aún así, Kotick le comentó al The Wall Street Journal que ninguno de los tres tenían información privilegiada sobre la adquisición de Microsoft. "Fue simplemente una apuesta afortunada. No actuamos sobre ninguna información de ningún tipo de nadie. Es una de esas coincidencias", dijo el CEO. Os mantendremos informados de posibles futuras actualizaciones.

Artículos recomendados