Investigan a policías por jugar a 'Pokémon GO' mientras patrullan

EN NUEVA YORK

Investigan a policías por jugar a 'Pokémon GO' mientras patrullan

Por  

El 16 de Julio 2016 | 12:09

El departamento de policía ya ha iniciado las medidas necesarias para que el hecho no vuelva a repetirse y sancionará a los principales responsables.

Por si aún no te habías enterado, 'Pokémon GO' ya ha llegado a occidente, y lo ha hecho por la puerta grande en todos los aspectos. A la impresionante cifra de descargas y usuarios, que han superado en uso a aplicaciones tan conocidas como Instagram o What's App, se unen un montón de anécdotas durante estos primeros días, algunas más preocupantes que otras, entre las que encontramos accidentes de coche, caídas por barrancos, campañas de prevención y, ahora, policías haciendo uso de la aplicación en horas de trabajo.

En Nueva York

El New York Daily, a través de su versión digital, era el encargado de mostrar como 4 agentes de policía de la ciudad, aún en servicio, se encontraban en una de las conocidas como poke paradas, donde los usuarios de la aplicación pueden obtener diversos contenidos relacionados con el título, como pokeballs o inciensos para atraer a los pokémons al lugar donde se encuentren.

Estos 4 agentes se encontraban en Rockaway Beach, en el barrio de Queens y pertenecían a la comisaria del mismo distrito, por lo que su máximo responsable, Bill Bratton, ha asegurado ante la prensa que se llevará a cabo un estudio del caso y se tomarán las medidas correspondientes.

Pokémon GO

Bratton además ha ofrecido unas declaraciones complementarias abordando el éxito de la popular aplicación, ya que en la propia puerta de la comisaria ha podido ver a diversos usuarios haciendo uso de la misma al localizar el lugar como uno de los puntos de interés en la zona.

"Yo no tengo el menor interés en esa estúpida locura. No lo entiendo. Hay demasiadas personas que han estado viendo los productos de zombis, y parecen básicamente estar caminando como zombis por Pokémon", aseguraba, a lo que añadía "vaya usted a saber en que términos la gente quiere ocupar su tiempo con ellos. No tengo la intención de ocupar la mayor parte de mi tiempo con esto, aparte de los 30 segundos que acaban de pasar en contestar este asunto", finalizaba.

Artículos recomendados