Inversores de 'Oculus Rift' piden que se les devuelva el dinero

TRAS LA COMPRA DE FACEBOOK

Por Sergio Mediavilla

El 27 de Marzo 2014 | 13:35

Varios de los inversores iniciales del proyecto solicitan ahora que le devuelvan el dinero invertido en el proyecto tras la compra.

Continúan las reacciones a la compra de Oculus VR por parte de Facebook. Si a los pocos minutos fue Notch, el creador de 'Minecraft', el que retiraba su apoyo a las gafas ahora son varios inversores iniciales los que, tras la compra, exigen que se devuelvan las inversiones realizadas por ellos en el proyecto.

No quieren dar el dinero a Facebook

En los orígenes, el proyecto fue uno de los primeros en financiarse con éxito en Kickstarter, es decir, a través del crowdfunding o el micro mecenazgo que tan de moda está en los últimos años. A través de este sistema casi 10.000 personas permitieron que el dispositivo diese los primeros pasos de desarrollo, y ahora son varios de estos inversores los que desean recuperar lo invertido.

Oculus Rift

La conocida agencia de noticias Europapress ha recogido algunas de las declaraciones de estos inversores, que no verán ningún ingreso de la operación llevada a cabo por Facebook en la que se ha comprado la compañía por 2000 millones de dolares. "Ahora me doy cuenta de que le he dado mi dinero a Facebook directamente, y eso me pone enfermo", asegura uno de los inversores.

"Quiero mis 10 dólares de vuelta. No quiero mi experiencia de realidad virtual en el buzón de Facebook", asegura otro de los usuarios que participó en la financiación de un proyecto que, desde que saltase la noticia de la compra, ocupa las portadas de los medios tanto dedicados como generalistas.

Artículos recomendados