Los inversores del fallido 'Yogventures' están disgustados por la mala gestión del proyecto

USUARIOS DESCONTENTOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 18 de Julio 2014 | 02:55

La solución que ofrece el partner Yogcast no convence a casi ninguno de los inversores.

Hace algo más de dos años, el equipo de partners de Youtube Yogcast, creó una campaña de crowdfunding en Kickstarter en la que prometieron el juego 'Yogventures', que sería una aventura creada en supervisión por los miembros del canal colaborativo. El tiempo pasó pero finalmente el proyecto fue cancelado tras muchos meses de silencio, cancelación a pesar de haber conseguido medio millón de dólares duplicando el dinero pedido inicialmente.

Yogventures no existirá

El equipo de Yogcast se ha defendido, y comentó que el juego se quedó demasiado ambicioso para el equipo de Winterkewl Games, que se compone únicamente de seis personas. " Hace unos días, la organización de Yogcast anunció que darían a todos los que invirtieron en el desarrollo del fallido juego una clave de Steam para el juego 'TUG' gracias a un acuerdo que han tenido con Nerd Kingdom. Afirman que el juego 'TUG' es básicamente el juego que tenían en mente crear al principio, mucho potencial pese a estar aún en Steam Early Access, y que muchos de los miembros del equipo de Yogcast lo irán jugando. Sin embargo, no ha sido difícil ver cómo muchos usuarios no están contentos con esta decisión y han pedido que se les devuelva el dinero en vez de la clave de Steam por 'TUG', dado que no les interesa o ya lo tienen en su biblioteca.

Si pagaste por Yogventures, te quedas con TUG

El problema ya se agrava cuando hay más de mil personas que pagaron más de noventa dólares por merchandising de 'Yogventures', y a nivel legal, es cosa del equipo acabar o no sus proyectos con sus recompensas. En este caso, Yogcast promete que se harán cargo de los regalos y premios físicos dado que están buscando una alternativa, pero que devulvan el dinero es improbable dado que está en manos de Winkertewl Games, que seguramente vaya a cerrar y Vale tuvo que poner 25.000 dólares extra de su bolsillo para que el juego continuase antes de cancelarlo definitivamente. Pero no se acaba aquí todo, porque han prometido que van a trabajar para que el juego 'TUG' tenga añadidos equivalentes a las recompensas que iba a tener 'Yogventures' y les darán parte del código del juego cancelado para que pueda ser usado.

Artículos recomendados