La invasión de Ucrania hará más difícil conseguir tarjetas gráficas

FALTA DE NEON

La invasión de Ucrania hará más difícil conseguir tarjetas gráficas

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 16 de Marzo 2022 | 15:39

Intel informa de que la situación con respecto a la fabricación de chips informáticos ha empeorado gravemente.

Ya os hemos hablado estos meses de lo difícil que está siendo conseguir tarjetas gráficas, y que no es una situación que fuera a mejorar a corto plazo. La necesidad de estas y de los chips que las incluyen son clave para la minería de criptomonedas, el establecimiento de NFT y otros tantos aspectos que complican tener un buen ordenador. Los precios suben por la demanda y muchos jugadores no tienen más opción que conformarse con equipamiento antiguo u opciones mucho menos potentes de lo que desearían. Todos queremos 'Elden Ring' en máxima potencia, pero a veces sencillamente no es posible.

Y ahora parece que menos. La construcción de chips acaba de recibir un duro golpe que podría sacudir toda la industria por una larga temporada. Intel ha informado de que la invasión de Ucrania ha obligado al país a cerrar la producción de los dos principales distribuidores de gas de neón del planeta. Aproximadamente la mitad de la obtención de este gas salía de estas fábricas. Sin él muchas empresas tendrán que paralizar por completo la producción o reducirla en gran medida, lo que provocará al mismo tiempo cierres inesperados, despidos masivos en todo el mundo y un aumento de precio todavía más alto para estos chips.

La situación es nefasta, aunque no tanto como la que pasan los propios ucranianos frente la invasión de Rusia. Muchos desarrolladores ya han paralizado sus juegos porque, sencillamente, la vida ha dado un vuelco que no esperaban. Deseamos lo mejor a los ciudadanos que aún permanecen en el país.

Chip

Nadie sale ganando

La fabricación de chips es lo último que debe preocuparnos ante la invasión por parte de Rusia del país ucraniano, pero es otro aspecto en el que se refleja la realidad de la guerra. La industria del videojuego intenta combatir esto como puede. Nintendo ha retrasado uno de sus mayores lanzamientos esperados para este mes, mientras que los desarrolladores de 'STALKER 2' han renombrado su videojuego a 'Heart of Chornobyl' en forma de apoyo a su país. Esperemos que toda esta terrible situación mejore en la medida de lo posible en los próximos meses.

Artículos recomendados