Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La intro de 'Bioshock' con CryEngine 3 es increíble

IRRATIONAL

Por  

El 6 de Abril 2015 | 11:06

Este es el aspecto que lucen los primeros compases de 'Bioshock' creados con el motor de Crytek.

El valor informativo de este artículo tiende a ser nulo, pero la ración de fanservice que os váis a encontrar los amantes de 'Bioshock' en el vídeo que se esconde entre estas líneas, bien merece que le dedique un rato a escribir e indagar sobre el tema.

Así sería 'Bioshock' si hubiese sido desarrollado hoy día con la última versión de CryEngine. Este vídeo recrea con la tecnología de Crytek la escena introductoria del primer 'Bioshock', una de las estampas emblemáticas de la generación, que nos traslada desde una barquichuela a las profundidades majestuosas y decadentes de la Rapture de Andrew Ryan.

Unreal y CryEngine

El juego en su origen fue desarrollado con Unreal Engine 3, igual que sus dos secuelas, y aunque son títulos, yo diría que todos ellos, que lucen un buen aspecto visual, lo vemos en esta secuencia va un paso más allá. Esta introducción está elegida con mucha puntería ya que representa entornos acuáticos y nocturnos, esto permite al creador hacer gala de juegos con luces y reflejos, que siempre son elementos mucho más vistosos para enseñar músculo técnico.

El artista que recrea esta escena la ha liberado bajo el seudónimo de "gametime 414" en la plataforma ArtStation.com. Si pincháis por aquí encontraréis su explicación de cómo ha llevado adelante este trabajo y más curiosidades.

Si como yo sois fans de la obra de Levine, este vídeo sirve para sacaros una sonrisa que mantendréis, al menos, a lo largo de la mañana.

Artículos recomendados