Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El estudio de 'FTL' pone fecha a 'Into the Breach' para PC

ESTRATEGIA POR SUSTRACCIÓN

El estudio de 'FTL' pone fecha a 'Into the Breach' para PC

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 7 de Febrero 2018 | 13:25

Este popular estudio independiente acaba de poner fecha de estreno a su nuevo trabajo.

La buena gente de Subset Games ha puesto fecha de lanzamiento al esperado 'Into The Breach' y parece que no tendremos que esperar mucho, puesto que se pondrá a la venta en GOG, Humble y Steam este mismo 27 de febrero. Eso sí, el lanzamiento está previsto para Linux, Mac y Windows PC, pero solo esta última versión recibirá el juego el día mencionado, para las otras adaptaciones no sabemos cuánto tocará esperar. Eventualmente puede que incluso veamos el juego en dispositivos móviles como ya pasó con el anterior trabajo de este equipo, el insuperable 'FTL'.

Salvar el mundo a pequeña escala

Esta nueva obra nos plantea la tarea de defender La Tierra de una invasión alienígenas tomando los mandos de unidades de defensa de última tecnología en forma de mecas de combate.

Cada partida se genera aleatoriamente, siendo así las amenazas totalmente impredecibles cada vez que nos adentramos en el juego. Al ser derrotados en una partida podemos enviar ayuda a través de un viaje en el tiempo para ayudarnos a nosotros mismos en futuras partidas.

Este título es para un solo jugador y en él trabajan grandes leyendas del desarrollo de videojuegos como Chris Avellone, quien escribe el guión de las distintas historias que se nos contarán a lo largo de las partidas. También repite Ben Prunty, compositor de 'FTL'

Into The Breach

Mientras luchamos contra la amenaza alien conocida como Vek tendremos que estar muy pendientes de nuestro entorno y de los efectos de cada movimiento, si lanzamos a una criatura contra un edificio civil o lo derribamos con nuestra potencia de fuego perderemos la energía que estas construcciones brindan a nuestras unidades.

A medida que progresemos sucederá como en el anterior juego del estudio, conseguiremos nuevas armaduras de combate y nuevos pilotos que nos brinden mayores oportunidades de sobrevivir una partida completa. Si morimos podremos enviar un poco de ayuda al pasado para ayudarnos en nuestro próximo intento.

Artículos recomendados