El interior de SNES Mini es igual que el de NES Mini

LAS MISMAS TRIPAS

El interior de SNES Mini es igual que el de NES Mini

Por Manu Delgado

El 28 de Septiembre 2017 | 19:35

Según sus componentes internos SNES Mini y NES Mini son, básicamente, la misma consola.

Es innegable que la decisión deNintendode reeditar sus consolas clásicas en formato reducido ha sido todo un éxito: mañana se lanza al público la nueva SNES Mini y buena parte de la comunidad está deseando poder hacerse con una. Mientras que los jugadores cuentan las horas para comprar SNES Mini, algunos compañeros de prensa ya han recibido la suya; es el caso de Eurogamer, que nada más recibir su consola la ha abierto para poder verle las tripas y compararla con NES Mini, su predecesora.

Comparativa

¿Y cuál ha sido el resultado? Pues los compañeros de Eurogamer han demostrado que los componentes internos de NES Mini son los mismos que los de SNES Mini. De hecho la placa base ha sido reutilizada y presenta la misma estructura que la anterior: los componentes son los mismos que los de NES Mini y están posicionados de la misma forma. De hecho la posición de los conectores fue lo que dio la luz de alarma sobre la posibilidad de que SNES Mini tuviera la misa arquitectura interna que NES Mini.

Hackeada antes de salir

Aunque ambas consolas funcionen con el mismo sistema, la emulación de SNES Mini está gestionada por un software diferente adaptado a los videojuegos originales de esa consola. Sin embargo, las similitudes entre ambas reediciones facilitarían también el hackeo de SNES Mini, ya que sólo habría que seguir un método parecido al utilizado en NES Mini, que permitía instalar nuevos juegos en la consola.

Artículos recomendados