Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La interfaz de 'Horizon: Zero Dawn' se podrá modificar por completo

HUD

La interfaz de 'Horizon: Zero Dawn' se podrá modificar por completo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Febrero 2017 | 16:38

Apenas queda un mes para poder disfrutar al fin de 'Horzon: Zero Dawn', y siguen llegando noticias. Hoy, podemos decir que la interfaz será completamente modificable. Se verá lo que tú quieras que se vea.

Aunque algunos pensarán que solo con leer el titular ya es suficiente para hacerse una idea de lo que implica la noticia de hoy, tengo que decir que nada más lejos de la realidad. Porque el grado de personalización de la interfaz de 'Horizon Zero Dawn' irá mucho más allá de algo estético; incluso influirá en aspectos tan importantes como la propia dificultad del juego. Cada jugador podrá elegir exactamente qué es lo que quiere ver y lo que no quiere ver, y será personalizable al completo. Así nos lo han hecho saber desde Guerrilla, a través de un directo que han realizado en Twitch, y que podéis ver entero aquí. Ya falta muy poco para poder disfrutar de uno de los grandes exclusivos de PS4 este 2017, y la verdad es que se nota en la efusividad de sus creadores.

El control total

Para empezar, podremos optar por cualquiera de los tres "modos automáticos" que existirán. Desde "siempre activadas", cuyo nombre lo dice todo, hasta "dinámicas" (solo cuando son necesarias), pasando por "apagadas" (es decir, nunca). Y a partir de ahí, debemos tener en cuenta que esos modos también se podrán poner en cada uno de los aspectos. Desde la brújula, a las barras de salud, oxígeno, diversos iconos, e incluso los indicadores de sigilo y otras ayudas visuales. En otras palabras, no habrá un solo usuario que no pueda encontrar una configuración a su gusto, decidiendo qué iconos poner en dinámico, cuáles dejar en apagado, o cuáles desea ver en todo momento. Mil y una combinaciones, para convertir el juego en el mejor espectáculo visual.

Horizon Zero Dawn interfaz HUD lanzamiento 1 de marzo

Eso en cuanto a lo técnico, porque a nivel jugable, poder desactivar ciertas ayudas es algo que gustará y mucho a los que estén buscando buenos retos. Porque no será lo mismo intuir cuando usar sigilo, que tenerlo señalado en todo momento y en el espacio-tiempo exacto. No estamos precisamente ante un interfaz sencillo y vacío, y justamente por eso entendemos que la decisión que han tomado desde Guerrilla es realmente acertada. Todos los juegos deberían incluir este tipo de opciones hoy en día, y es un buen punto de partida de cara al futuro. Por supuesto, esas opciones estarán presentes no solo en la versión de PS4 Pro, sino también en las PS4 convencionales.

En cuanto al juego, poco más que añadir a las impresiones finales que publicamos hace relativamente poco. Me ilusiona ver que la mayoría de los redactores que hemos ido probando el juego estos meses, estamos viendo en este 'Horizon' las mismas virtudes. Ya sabemos que es pronto para lanzar un veredicto, pero cuanto menos estamos ante una nueva IP que luce realmente bien. Muy pronto, el análisis en Zonared. El año ha empezado muy fuerte en PS4, con juegos como 'Resident Evil 7' (con la VR y los DCL en exclusiva de forma temporal) o 'Nioh', y la verdad es que el futuro inminente sigue en la misma línea. Recordad, 'Horizon: Zero Dawn', a la venta el próximo 1 de marzo.

Artículos recomendados