Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El interés de los desarrolladores en Wii U cae en picado según un estudio

EL FINAL SE ACERCA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Enero 2016 | 05:12

NX ya no se postula como una opción para 2016 sino como una necesidad real.

Hace unos días se mostraron los resultados de ventas de las navidades de 2015 por parte de Media Crate en Japón, y en lo que se refiere a Wii U, se ha mejorado en un 88,6 por ciento, de forma que se han vendido casi el doble de Wii U en estas vacaciones que las del pasado curso a pesar de que ahora el catálogo es mucho menos atractivo en lanzamientos.

Catarsis

A través de la encuesta anual de State of the Industry en la Game Developers Conference de este año, se ha mostrado el informe donde todos los desarrolladores de la industria en la actualidad han vertido sus votos sobre la plataforma más interesante para ellos, y en el caso de Wii U el interés es cada vez menor.

wii u

Tanto es así que solamente 5 de todos los participantes en esta encuesta aseguraron estar trabajando en un título para Wii U, lo cual se traduce en un 6% menos que en el informe de 2015; por su parte, Nintendo 3DS logró un 2% del apoyo de los desarrolladores, un 3% menos que en 2015.

Con todo esto, y a colación de la entrada de opinión que un servidor publicó ayer en esta casa, insisto en que la salida de Nintendo NX en 2016 deja de ser una posibilidad para convertirse en una necesidad. Los de Kimishima no pueden permitirse estar así más tiempo y la situación empieza a ser preocupante, ya no tanto por las ventas sino el interés de la gente que crea videojuegos. El relevo generacional llama a la puerta.

Artículos recomendados