Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Nuestra interacción con los NPC de 'Death Stranding' puede hacer que vivan o mueran

MEDICINAS

Nuestra interacción con los NPC de 'Death Stranding' puede hacer que vivan o mueran

Por Juan Pedro Prat

El 7 de Octubre 2019 | 10:32

Hideo Kojima ha explicado un poco cómo funcionan las conexiones con los personajes del juego

Hideo Kojima quiere potenciar al máximo las "conexiones" de las que habla 'Death Stranding' y estas van a tener un papel protagonista en su juego en todos los aspectos. En una de sus últimas intervenciones, ha desvelado que nuestra interacción con los NPC que aparecerán a lo largo de la historia será la que marcará su destino, puesto que gracias a nuestras acciones pueden seguir viviendo o estar muertos para cuando queramos acordarnos de ellos.

Tú decides

Y es que cuando Hideo Kojima habla de que hay que estar conectados para poder seguir adelante no se está tirando el mayor farol de su vida, sino que el creativo ha construido todo un juego alrededor de las relaciones interpersonales y cómo son necesarias para mantener el mundo vivo. El japonés ha estado promocionando 'Death Stranding' en el Garage Museum of Modern Art de Moscú y allí ha resaltado que las conexiones las mantendremos incluso con los personajes no controlables del juego y que de ellas dependerá que vivan o mueran en algún punto de la historia.

Death Stranding

Para explicar mucho mejor esta dinámica, Kojima ha puesto el ejemplo de un anciano que vive bajo tierra y al que hay que llevarle unas medicinas como parte de una misión obligatoria de inicio. Tras esto, al jugador se le ofrece libertad, pero a este hombre le hacen falta más medicinas y, si nos acordamos demasiado tarde, para cuando queramos volver a llevarle los medicamentos, puede haber muerto. "De esta forma, surge una conexión con el personaje. Realmente queremos destacar la importancia de la relación entre las personas", indica Kojima.

Así, 'Death Stranding' presionará la parte más emocional de los jugadores a través de estas mecánicas. Tendremos que ver si, realmente, luego se materializa de una forma eficaz, pero Kojima ya ha planteado un sistema muy interesante que puede tocar la fibra sensible de más de uno.

Artículos recomendados