Intentan cazar un pokémon durante una rueda de prensa relacionada con Daesh

UN PERIODISTA INTERRUMPE

Intentan cazar un pokémon durante una rueda de prensa relacionada con Daesh

Por Sergio Mediavilla

El 22 de Julio 2016 | 22:39

El peculiar y algo vergonzante momento lo recogen las propias cámaras de la cadena de televisión CNN, que se encontraban grabando el comunicado del gobierno de los Estados Unidos al respecto.

El éxito de 'Pokémon GO' recorre el mundo sin importar mucho el lugar en el que el usuario se encuentre. Ya pudimos ver como los responsables del memorial de Auschwitz solicitaron a los visitantes no hacer uso de la aplicación mientras se encontraban en el recinto, vimos como un soldado destinado en oriente medio se dedicaba a cazar a los distintos pokémons de la zona y ahora ha sido un periodista el protagonista de la peculiar y vergonzante enésima anécdota relacionada con el título de Niantic y The Pokémon Company.

En mitad de la rueda de prensa

El gobierno estadounidense convoca a la prensa para ofrecerles un informe sobre el denominado estado islámico, también conocido en occidente como ISIS o Daesh. Todo parece normal hasta que John Kirby, responsable del departamento de estado, que se encontraba exponiendo las informaciones, interrumpe a un periodista por estar jugando al título durante la rueda de prensa.

Pokemon GO

El hecho lo han recogido las cámaras de CNN, que también se encontraban dando cobertura al informe, y en la grabación se puede observar como en los primeros segundos de la grabación, Kirby se detiene al observar al periodista, al que directamente pregunta si se encuentra jugando realmente al título para, acto seguido, continuar exponiendo los datos del informe, no sin antes mostrar cierta incredulidad ante el hecho que acaba de ocurrir.

Como se puede observar al final del vídeo, John Kirby vuelve a dirigirse al reportero, en esta ocasión preguntándole si ha podido atrapar su ansiada criatura, a lo que el periodista responde que no, debido a que la conexión en el lugar no era muy buena, lo que vuelve a sorprender a Kirby, que le contesta irónicamente con un "lo lamento" mientras se dirige al resto de periodistas congregados en la sala.

En las últimas horas la aplicación, que ya se ha convertido en una de las más descargadas del sector móvil, también ha sido protagonista de diversos informativos y magazines por todas estas particulares anécdotas que ocurren siempre con ella como protagonista principal.

Artículos recomendados