Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La intención de compra de Wii U aumenta un 50% después del último E3

SEGÚN UNA ENCUESTA

Por Javier Rodriguez

El 23 de Julio 2014 | 14:42

La encuesta que se ha realizado a un millar de jugadores, indica que la consola de Nintendo iguala en intención de compra a Xbox One.

La intención de compra de la consola Wii Uha aumentado un 50% desde el pasado mes de junio, mes en el que se celebró el pasado E3, la feria del entretenimiento electrónico que se celebra cada año en Los Ángeles, California.

La consola doméstica de Nintendo se iguala con Xbox One

A través de una encuesta realizada por IHS y Gamer Network a más de un millar de jugadores, la consola doméstica de Nintendo ha experimentado un aumento significativo en su intención de compra, igualando así la intención de compra de Xbox One, la cual también ha aumentado en un 7%.

Wii U

Antes del E3 la intención de compra de una Wii U era la más baja, pero un mes después del evento el 20% de los encuestados afirmaron que comprarían la consola en un futuro. Por otra parte, la intención de compra de PlayStation 4 baja su porcentaje, sin embargo, continúa manteniéndose líder en este aspecto, con el 30% de los encuestados afirmando que se harían con la consola de Sony.

No es de extrañar estas cifras, ya que Nintendo llevó a Los Ángeles una gran cantidad de títulos para su consola, como 'Splatoon', un nuevo 'The Legend of Zelda', o 'Hyrule Warriors', algo que sirvió para que un buen número de jugadores dieran a Nintendo el calificativo de "la gran ganadora del evento".

Artículos recomendados