Un instituto noruego dará clases de e-sports a partir de este próximo verano

PIONEROS

Por Pedro Herrero

El 15 de Enero 2016 | 09:47

Será como actividad extraescolar y contará con profresores cualificados, ordenadores de gama alta, etc...

No, nuestros ojos jamás verán algo así en nuestro país, pero los nórdicos son diferentes. El Garnes Vidaregaande Skule es un instituto pionero en Noruega, ya que va a ser el primero en ofrecer un curso de e-sports como actividad extraescolar. Y que nadie piense que es postureo, porque saben lo que se hacen.. Como muestra de ello, el vídeo promocional que se han currado, que es excepcional:

Cuna de futuras estrellas escandinavas

Las clases comenzarán a partir de agosto de este mismo 2016, y para decidir qué juegos se tratarán en ellas se hará una encuesta entre los estudiantes, para averiguar cuáles son los más populares. En una entrevista con DOTA Blast, el jefe del departamento de ciencias, Petter Grahl, ha asegurado que cualesquiera que sean los juegos elegidos, no habrá ninguna clase de libro de texto.

"Ofreceremos a nuestros estudiantes profesores que tengan un alto conocimiento en cada uno de los títulos. Los alumnos también tendrán que ser autodidactas a la hora de progresar y perfeccionar en su juego, y el aula estará disponible durante toda la mañana y parte de la tarde".

DOTA

Las aulas estarán muy preparadas, ya que "tendrán 15 ordenadores de gama alta su disposición", mientras que tendrá capacidad para 30 alumnos. Esto quirre decir que mientras 15 están jugando, la otra mitad estará haciendo trabajo físico como reflejos, fuerza y resistencia, todo orientado al gaming, claro está.

Grahl también destaca que las clases no solo irán de aprender y progresar en el juego, sino de pensar como equipo. "Entender el juego es una cosa", dice. "Pero si la comunicación no funciona, si los jugadores no saben relacionarse entre ellos, creemos que prácticamente no tienes nada".

Entre algunos de los juegos votados aparecen algunos como 'Call of Duty' o 'Smite', aunque Grahl asegura que no son ni mucho menos los más populares.

Artículos recomendados