Insomniac Games habla sobre el hipotético regreso de 'Resistance' y 'Sunset Overdrive'

PLANES DE FUTURO

Insomniac Games habla sobre el hipotético regreso de 'Resistance' y 'Sunset Overdrive'

Por Raúl Manero

El 9 de Abril 2018 | 11:40

La desarrolladora habla sobre la posibilidad de volver a trabajar en algunas de sus recientes franquicias.

Uno de los estudios que actualmente está más de moda es Insomniac Games, con el lanzamiento de 'Spider-Man' para PS4 a la vuelta de la esquina. Sin embargo, estamos hablando de una compañía que lleva un bagaje enorme en el sector, con una gran cantidad de juegos de una calidad fantástica y que en los últimos años nos han dejado nuevas franquicias como 'Resistance' o 'Sunset Overdrive', los cuales hoy vuelven a ser noticia.

A través de Resetera, nos ha llegado una serie de preguntas y respuestas con James Stevenson, director de comunidad de Insomniac Games, quién ha resuelto algunas de las dudas que le proponían los usuarios, y que estaban directamente relacionados con las dos franquicias que mencionábamos antes: 'Resistance' y 'Sunset Overdrive'.

Una de las preguntas a las cuales han dado respuesta, era una de las más lógicas, ¿tendrá 'Sunset Overdrive' una actualización para Xbox One X? Independientemente de que esta fuera enfocada en mejorar la resolución hasta las 4K, el framerato o cualquier otro elemento... Sin embargo, parece que vamos a tener que quedarnos con las ganas, ya que actualmente están volcados con el trabajo en 'Spider-Man' y no disponen de los recursos necesarios:

Insomniac Games

"Nuestro motor gráfico ha seguido desarrollándose durante varios años desde la salida de 'Sunset Overdrive', e iniciar ahora un proyecto para llevar el juego a un nuevo hardware, con todas las pruebas y recursos que son necesarios para ello es algo que no podemos afrontar de manera interna en el estudio. Ahora mismo, todo el equipo está volcado en el trabajo de 'Spider-Man'".

Ante la posibilidad de ver una secuela de 'Sunset Overdrive', asegura que tienen muchas ideas en caso de poder trabajar en ella; un mensaje que casa con el de hace unos meses donde confirmaban que solo necesitan un editor.

¿Regreso de 'Resistance'?

Otra de las cuestiones que se ha puesto encima de la mesa es un posible regreso de 'Resistance', la franquicia creada por Insomniac Games para PlayStation 3. En esta ocasión estaríamos hablando de una remasterización de la trilogía original, aunque en remarcan que no sería su estudio el encargado de llevar a cabo este trabajo, "normalmente no hacemos ninguna remasterización", pese a que le gustaría verlo hecho realidad.

Artículos recomendados