Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Insomniac Games detalla aspectos técnicos de 'Spider-Man' antes del lanzamiento

CUENTA ATRÁS

Insomniac Games detalla aspectos técnicos de 'Spider-Man' antes del lanzamiento

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Septiembre 2018 | 23:26

¿Cansado de esperar? Tranquilo, mañana mismo estará ya disponible 'Spider-Man'. Mientras tanto, te animamos a disfrutar de una última lectura sobre el juego. ¿Qué tal unos cuantos detalles técnicos?

Aunque más de uno se habrá quedado ya sin uñas, esperando el lanzamiento de 'Marvel's Spider-Man' para PS4, al fin podemos decir que el acontecimiento está a punto de hacerse realidad (con tanto análisis, casi se diría que ya había salido). De hecho, si lo has reservado en su formato digital, vía Store, puede que incluso acabes de leer esta noticia y al poco rato vayas a estrenarlo. Sea como sea, nosotros te proponemos una amena lectura previa a tal disfrute. O, mejor dicho, te la propone la propia Insomniac Games. ¿Te hace conocer un poco más de su apartado técnico? Tranquilo, no vamos a hablar de downgrade.

Potencia máxima en PS4 Pro

Se pueden sacar conclusiones muy interesantes de la charla que el propio equipo de Insomniac ha tenido con la gente del blog oficial de PlayStation (el europeo). Pero, de entre todas ellas, me quedo con el hecho de que estamos ante uno de los juegos que mejor aprovecha la potencia de PS4 Pro, sin renunciar por ello a una buena calidad técnica en el modelo original (como en 'God of War (2018)'). De hecho, según sus creadores, la resolución 4K es tan estable, que no solo corre a 2816x1584, sino que en las situaciones más exigentes, mantiene el tipo a 1560x1440. Y, de todas formas, funciona a resolución 1080p en las PS4 normales. Algo similar ocurre con el HDR. Muy bien pensado para PS4 Pro como veremos a continuación, pero con un sistema que lo imita en cualquier PS4, incluso aunque no tengas una TV compatible.

Spider-Man PS4, detalles técnicos Insomniac Games, Zonared

Algo que es posible gracias al hecho de que el equipo ha buscado un equilibrio casi perfecto entre los tonos medios y oscuros. De esa forma, en una pantalla que no es compatible con HDR, todo se ve similar con respecto a las que sí. Aunque estas últimas sí notarán que las partes más brillantes destacan algo más. Por otra parte, también han hablado de otros temas, como el modo en el que el juego va cargando los escenarios -es muy rápido en eso-, o incluso las dificultades que han supuesto cambiar de un juego como 'Ratchet & Clank' a uno como 'Spider-Man'. Cambiando de manera radical aspectos como la iluminación, la cara de los personajes o la destrucción de los escenarios. Podéis leer la "entrevista" completa aquí. Y sí, disfrútalo, que vale mucho la pena.

Artículos recomendados