avatar

Insomniac consigue su mayor número de ventas con 'Ratchet & Clank'
RÉCORD

Insomniac consigue su mayor número de ventas con 'Ratchet & Clank'

La nueva versión de la primera aventuras de esta mítica pareja se consagra como la más vendida de la franquicia.

Por Gerard Álvarez
PS4 PS3 PS2 RETRO
Categoría: Noticias
13 de Mayo 2016 | 23:03

La no tan nueva moda de las remasterizaciones y versiones HD de los grandes clásicos que nos cautivaron hace unos años, ha sido uno de los temas más controvertidos para la comunidad de jugadores. Esta forma de relanzar juegos ha sido para las grandes compañías un modo de conseguir ingresos extras, sin tener que hacer un gran dispendio de medios, como suele ocurrir cuando se crea un nuevo título, y ya no digamos una nueva IP.

El apoyo asegura de muchos jugadores con aquellos títulos que fueron éxitos de ventas, es el as en la manga que se guardan las desarrolladores para seguir lanzando juegos, que algunas veces son meros corta y pega en los nuevos formatos y pequeños lavados de cara, que dejan al respetable con ciertas dudas sobre este tipo de formatos.

Uno de los títulos que ha sabido aprovechar esta línea ha sido 'Ratchet & Clank'. La divertida historia de esta pareja sin igual, ha vuelto a cautivar a sus aficionados, e incluso a aquellos que no pudieron disfrutarlo en su momento.

 Ratchet and Clank remake ventas

Récord de ventas

La vuelta al mercado del título franquicia de Insonmiac en PS4 ha supuesto un punto y aparte en cuanto a nuestra concepción de las remasterizaciones. Como ya pudisteis comprobar en nuestro análisis del juego, la compañía no solo ha lanzado al mercado un título con las características técnicas acordes a la actual generación, sino que también ha venido acompañado de nuevos añadidos.

Esta situación no ha pasado desapercibida por los jugadores, ya que han sabido responder al esfuerzo llevado a cabo por Insomniac, conformándolos como el mejor lanzamiento de la franquicia con los mismo días en el mercado, según ha asegurado un representante de la compañía al porta americano NDP.

Según esta fuente, las ventas son equiparables a las que tuvieron en su momento en PS2, cuando se trataban de juegos nuevos. Sin duda, toda una noticia de éxito por parte de Insomniac, que ha sabido arriesgar ofreciendo un producto completo y que ha cautivado a sus seguidores.

Esperemos que la compañía tome nota, y en breve podamos disfrutar de una nueva aventura de la pareja más emblemática de PS2.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.