avatar

Insomniac Games, creadores de 'Ratchet & Clank', se unen a la corriente contra Donald Trump
2
PROBLEMA XENÓFOBO

Insomniac Games, creadores de 'Ratchet & Clank', se unen a la corriente contra Donald Trump

El CEO del estudio habla en nombre de todos sus miembros en contra del controvertido president de EEUU.

PC XOne PS4
Categoría: Noticias
31 de Enero 2017 | 10:57

Insomniac Games se ha convertido en uno de los estudios más reputados en los últimos años, gracias a juegos como 'Sunset Overdrive' o 'Ratchet & Clank', además de tener entre manos el esperadísimo 'Spider Man' para PS4, pero también se han mostrado comprometidos con una de las mayores problemáticas que se ha dado en los Estados Unidos, como es el racismo. La política xenófoba del nuevo presidente, Donald Trump, no ha pasado inadvertida para este equipo afincado en california, y han querido expresar su malestar con un contundente vídeo que han hecho público.

Insomniac contra el racismo

Donald Trump no engaña a nadie. Durante la campaña por la presidencia se mostró como un tipo abiertamente xenófobo y machista, y así se ha confirmado una vez ha ocupado su silla en el despacho oval de la Casa Blanca. Su última medida de prohibir la entrada a Estados Unidos a inmigrantes de países musulmanes como Irak, Siria, Sudán o Yemen ha causado un gran revuelo entre los ciudadanos que no piensan exáctamente como él, aunque se ha asegurado de permitir que habitantes de otros en los que mantiene negocios, como Arabia Saudí o Egipto, puedan entrar líbremente.

Insomniac Games

Esto no ha pasado inadvertido para Insomniac Games, que como es habitual, cuentan con empleados de varias nacionalidades, etnias y religiones. "En Insomniac, empleamos gente de cualquier nación y religión, y creemos que ayudamos a hacer del mundo un lugar mejor a través de las historias que contamos", comienza Ted Price, CEO del estudio. "Nos mantenemos en fuerte oposición al veto migratorio del presidente Trump. No hay ninguna duda de que nos daña como compañía, así como a algunos de nuestros miembros, así que nos preguntamos: ¿Es este el modo de actuar americano? ¿Es americano discriminar a alguien según su nacionalidad o religión? Absolutamente no. Es un acto deplorable y discriminatorio que nosotros, y muchos alrededor del país creemos que es inconstitucional. Hemos sido, somos, y seremos, una nación de inmigrantes".

No es la primera vez que la industria del vidoejuego se ve influenciada por la elección de Trump, ya que su tasa a los productos no fabricados en Estados Unidos podría afectar a las consolas y videojuegos foráneos, así como a otros productos tecnológicos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.