avatar

'Inside' ya tiene fecha de lanzamiento definitiva en PS4
2
LANZAMIENTO

'Inside' ya tiene fecha de lanzamiento definitiva en PS4

Tras su exitoso paso en Xbox One y PC, finalmente se confirma que 'Inside' llegará muy pronto a PS4. Sony acaba de confirmar su fecha de lanzamiento definitiva, y debes saber que es un imprescindible.

PS4
Categoría: Noticias
3 de Agosto 2016 | 18:15

Apenas dos meses. Ese es el tiempo que habrá pasado entre el lanzamiento original de 'Inside' para Xbox One y PC, y el que ocurrirá dentro de unos días en PS4. Porque sí, el último juego de los creadores del genial 'Limbo' ya tiene fecha de lanzamiento definitiva en la consola de Sony Interactive Entertainment. Y si 'Limbo' ya fue un juego a tener muy en cuenta, debéis saber que este 'Inside' no es para menos. Todo un juegazo que nos sorprendió a todos, y que según un comunicado de la propia Sony, llegará a la Store el próximo día 23 de agosto. Vamos, que no tendremos que esperar mucho para poder disfrutarlo.

Se confirman los rumores

Si seguís Zonared de forma habitual, ya habréis visto que hace apenas un par de días publicábamos una noticia según la cual se filtraba la posibilidad de que esta versión llegara. Y no solo eso, sino que unas horas después, teníamos que actualizarla, confirmando de forma oficial que el título de Playdead llegaría a PS4. Lo que seguramente no esperábamos era que lo tuviéramos tan pronto. Así lo confirmaron sus propios creadores ya por aquel entonces (a finales de mes, dijeron), y así ha quedado patente tras conocer la fecha definitiva y oficial: el próximo 23 de agosto. De esta forma, aunque habrá habido una pequeña exclusiva temporal, todos los poseedores de una PS4 podrán disfrutar de uno de los indies más exitosos de los últimos tiempos, y uno que bien podría ser considerado como una secuela espiritual del propio 'Limbo'.

Inside lanzamiento PS4 23 agosto 2016

Porque todos aquellos que no sepan de qué trata 'Inside', deben saber que estamos igualmente ante un título de corte indie, encasillado en el género de las plataformas (con muchos puzles), pero que transcurre en un mundo distinto a la par que similar. ¿A qué nos referimos? Pues al simple pero importante hecho de que, a pesar de que para nada sigue el mismo argumento o presenta al mismo protagonista, el mundo de 'Inside' es tan tenebroso y oscuro como el de 'Limbo'. Algo que se transmite en su apartado visual, que solamente con jugar con los colores negro (principalmente) y blanco, ya es capaz de transmitir muchas emociones al jugador. Además, tal y como ya ocurría con aquella genial obra, aquí los puzles son tan constantes como retantes y originales. Más o menos lo mismo que las múltiples trampas que tendremos que evitar constantemente.

En definitiva, y aquí tenéis el análisis que le dedicamos en su día como prueba, 'Inside' no es más que una evolución natural y cualitativa de aquel 'Limbo' con el que guarda tantas similitudes. Quizá no sorprende tanto como lo hizo aquel en 2010, e incluso no es para nada descartable que a más de uno le sepa a poco su estilo narrativo (que por otra parte, otros encontrarán sublime), pero sin lugar a dudas es divertido, rompedor y muy imaginativo. O en otras palabras: uno de los mejores indies que se pueden encontrar en la actualidad y un absoluto imprescindible si posees un PS4 y aún no lo habías podido disfrutar; sobre todo si te consideras un amante de los plataformas en general y de los buenos puzles en particular.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.