Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

El aclamado 'Inside' ya está disponible en PS4

DE LOS CREADORES DE LIMBO

El aclamado 'Inside' ya está disponible en PS4

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 23 de Agosto 2016 | 21:40

También se encuentra disponible desde hace semanas en PC y Xbox One.

Empezó siendo un rumor tras la filtración de su lista de trofeos en una página web para más tarde acabar siendo un anuncio oficial, 'Inside' de Playdead, creadores del internacionalmente conocido 'Limbo', llegaría a PS4 tras pasar una semanas como exclusiva de PC y Xbox One. Hoy 23 de agosto por fin podemos disfrutar de uno de los lanzamientos independientes más importantes de los últimos meses en la consola de sobremesa de Sony. El lanzamiento es únicamente digital y se puede encontrar aquí a un precio de 19,99 € sin ninguna de las habituales rebajas que suelen tener los juegos digitales en PlayStation para usuarios de PS Plus durante la primera semana de lanzamiento.

Una odisea inolvidable

'Inside' ha conseguido hacerse hueco rápidamente en las listas de mejores juegos del año tanto para los jugadores como para la prensa especializada. La aventura de este niño pequeño ha conseguido repetir el éxito que tuvo en su día 'Limbo' aún no contando con el factor sorpresa y no estando el mercado independiente, ni de broma, en sus primeras etapas de vida.

Inside

Por aquí fue Xose el encargado de analizar el título en este texto dándole una puntuación media décima por debajo de la perfección absoluta y de él dijo que "sobresale por encima de los demás", una aventura narrativa en la que "no hay fases, no hay capítulos, no hay cargas, el desarrollo al completo se presenta como un todo". Por otro lado Cristina aprovechó la ambientación del título para hablar de crisis humanitarias en este artículo buscando las referencias entre la obra de Playdead y catástrofes de la actualidad como la crisis de los refugiados.

Solo el tiempo dirá si 'Inside' debe pasar al imaginario colectivo y perdurar en la memoria de los jugadores durante los años venideros, así como ver si sigue los pasos de 'Limbo' y acaba llegando a todas las plataformas conocidas que hay en el mercado.

Artículos recomendados