Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Inside', de los creadores de 'Limbo', análisis en vídeo

INDIE

'Inside', de los creadores de 'Limbo', análisis en vídeo

Por  

El 14 de Julio 2016 | 00:35

Playdead firma su nuevo juego original con el lanzamiento de 'Inside', uno de los grandes juegos del año.

Hace unos días publicamos el análisis de 'Inside', el nuevo juego de Playdead. Con un 9,5 al pie del texto, lo nuevo de los creadores de 'Limbo' se postula como uno de los grandes títulos del año. Ahora lo que os proponemos es el análisis en vídeo para que veáis con vuestros propios ojos el trabajo que Playdead propone para la perspectiva 2,5D, uno de los rasgos que más desarrollamos en nuestra crítica del juego.

Hubiese sido francamente fácil hacer 'Limbo 2'. Una nueva entrega de un nombre ya asentado no creo que fuese algo que pillase por sorpresa a absolutamente nadie. Sin embargo, hay que recalcar, reconocer y aplaudir que Playdead se arriesgue con un nombre completamente nuevo. Pese a ello, 'Inside' es muy consciente del punto de partida, y la herencia de 'Limbo', el lanzamiento de 2010, está impresa prácticamente desde el primer minuto.

Los puzzles de Playdead

'Inside' es un título que se aloja en el enorme saco al que llamamos juegos de plataformas y puzzle, o juegos de aventuras y puzzle. Un género muy conocido y reconocido, que encuentra exponentes decanos sobre los que reflejar cada nueva aproximación. Con 'Inside' me retrotraigo a algunos de mis juegos favoritos de todos los tiempos, a la plasticidad de Lorne Lanning y sus 'Abe's', para reconocer en el nuevo juego de Playdead uno de esos lanzamientos que puedo añadir tranquilamente a mi lista de juegos favoritos.

Inside

Todo esto, como siempre, en la sección de vídeo de Zonared, y también en nuestro lustroso y maravilloso canal YouTube, al que supongo que ya estaréis suscritos. Si no lo estáis, este es un momento tan bueno como cualquier otro.

Artículos recomendados