'Inmost' es como sería 'Limbo' si hubiera salido en Game Boy

PÍXEL GORDO PERO ÁGIL

'Inmost' es como sería 'Limbo' si hubiera salido en Game Boy

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 16 de Agosto 2018 | 17:15

Un nuevo plataformas desarrollado en Lituania que recuerda a obras como 'Limbo'.

El estudio lituano Hidden Layer Games ha anunciado 'Inmost', un plataformas con mucho énfasis en su historia que llegará en 2019 a plataformas aún por determinar.

Una historia oculta

El título nos propone explorar un oscuro castillo vinculado a tres protagonistas jugables que tienen relación alguna con los misterios que dicho castillo oculta. Los tres personajes cuentan con opciones jugables diversas y por ello deberemos conocerlos bien para poder sobrevivir a las amenazas del castillo.

Dos de los tres protagonistas no cuentan con mecánicas de combate en este plataformas y deberemos usar el sigilo para evitar cualquier confrontación con los múltiples enemigos, obstáculos y trampas que el castillo alberga. El tercero, el caballero, goza de un gancho y una espada con la que deberemos dar buena cuenta de las oscuras criaturas que vagan por el edificio.

En un primer vistazo el juego recuerda a obras como 'Limbo' con un estilo visual muy semejante al de los videojuegos de 8 bits aparecidos en consolas como Game Boy. Sus responsables aseguran que "cada píxel está colocado con amor", haciendo referencia a que su arte goza de identidad y personalidad a pesar de que podamos pensar en muchos otros juegos al verlo.

Inmost

'Inmost' cuenta con el sello de calidad de Chucklefish, editores y distribuidores de juegos como 'Stardew Valley' y 'Eastward', así como desarrolladores de 'Starbound' y 'WarGroove'. Esto ya habla bastante bien del proyecto y del potencial que tiene para ser uno de los esperados del año que viene.

Se puede seguir toda la actualidad del proyecto en la cuenta de Twitter oficial del estudio, en el subreddit del juego y en su página web oficial. De momento no hay página en Steam porque no existen plataformas confirmadas, pero resulta fácil imaginar que saldrá, como mínimo, en Linux, Mac y PC, con suerte también consolas.

Artículos recomendados