Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Iñigo Errejón apuesta por los eSports en España

ESPORTS

Iñigo Errejón apuesta por los eSports en España

Por Patricia Rodiz

El 6 de Noviembre 2019 | 18:35

El candidato a la presidencia del gobierno por Más País, se ha mostrado interesado por la nueva economía digital.

En plena campaña electoral, donde los candidatos intentan convencer a los indecisos para conseguir su voto de cara a las elecciones del próximo domingo 10, parece ser que algunos han decidido apostar por el sector de los deportes electrónicos.

Es el caso de Íñigo Errejón, candidato por Más País. Ya el pasado mes de abril, cuando visitaba la sede de Team Heretics, se planteaba la construcción de un futuro mini estadio localizado en Madrid, que el propio club utilizaría como sede. Un posicionamiento a favor de la economía digital como potenciador de la economía del país en un futuro no muy lejano.

Sus palabras han cobrado más fuerza esta vez en el debate de Nueva Economía Forum que se celebró el pasado martes. "Queremos crear un estadio para que los eSports puedan celebrar sus campeonatos en España", manifestó el candidato. Aseguró que es una industria en crecimiento con mucho futuro en el mundo, pero, por supuesto, también en nuestro país.

Las respuestas a la publicación en redes sociales no se han hecho esperar. Por una parte, comentarios de apoyo, asegurando que para el sector de los deportes electrónicos es fundamental que alguien que tiene cierto poder se interese por la situación, mientras que, por otra, quienes se mostraban críticos aseguraban que existen otros temas más importantes por los que debería preocuparse.

Otros políticos también se han interesado

Pedro Sánchez, actual presidente del gobierno en funciones y candidato a la presidencia por el PSOE, aseguró en una entrevista a El Desmarque eSports el pasado mes de abril que "queda pendiente para la próxima legislatura la regulación de los eSports".

"Debo decir que me parece fascinante que tengamos que ayudar a este sector a sentar normas sobre asuntos que nos recuerdan a las grandes ligas profesionales de fútbol y baloncesto: fichajes de jugadores entre clubs de eSports, derechos de imagen de los gamers, cláusulas de rescisión... ¡Claramente los videojuegos y los eSports ya son una nueva realidad!", comentaba.

En cuanto a la posición del partido socialista en relación a los videojuegos y deportes electrónicos, Sánchez aseguraba que "En algún momento pudo existir dudas sobre si los videojuegos pertenecían o no al ámbito cultural, pero paulatinamente han dejado claro que son también experiencias culturales de primer nivel con intensidad narrativa, tramas complejas, personajes con desarrollo moral y enorme perfección estética. Hace, pues, tiempo que los videojuegos dejaron de ser productos de simple ocio y son otra manifestación humana de belleza más".

Veremos si realmente hay una regulación en el futuro.

Artículos recomendados