Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El inicio original de 'Mafia III' era tan polémico que tuvo que ser eliminado

POLICÍA

El inicio original de 'Mafia III' era tan polémico que tuvo que ser eliminado

Por Celeste Romero

El 12 de Julio 2018 | 11:54

En este peculiar inicio conocíamos por qué el protagonista decidió unirse al ejército y viajar a Vietnam.

El mundo del videojuego y la polémica siempre han ido de la mano. Numerosos son los casos en los que en un país ha sido cancelado el lanzamiento de un juego debido a su violencia, escenas sexuales, drogas, o cosas por el estilo que no les gusta a los Gobiernos. Algunos de estos títulos no han sido modificados y, a día de hoy, aún tienen prohibida la entrada en algún que otro país. No es el caso de 'Mafia III', que tuvo un inicio remodelado para poder ser jugado por más jugadores en el mundo.

Inicio por todo lo alto

Si recordamos el principio del título desarrollado por Hangar 13, vemos como Lincoln Clay se unía al ejército para viajar a Vietnam. En este inicio eliminado veíamos cuál era la motivación del personaje a tomar esa extrema decisión. "Todo el 'arranque en frío' fue eliminado de nuestros servidores". Así lo ha explicado Andrew Wilson, el productor ejecutivo del juego en una charla en la Develop Conference. "Literalmente no existe. Si se filtrase sin ningún contexto se vería terrible, porque sin la conexión del juego es todavía más impactante".

mafia

Una escena demasiado polémica

Tal y como explica el director, Haden Blackman, se trataba de un prólogo ''realmente violento''. En él, vemos a Clay acabar con un policía mientras escapa de una emboscada . Hemos visto miles de veces cómo acabamos con policías, pero ese no era el problema, el problema era en la forma en el que el protagonista llevaba a cabo el asesinato. Al juntar este inicio con el resto del juego, resultaba una escena de lo más gratuita y sin sentido alguno. "Lincoln no habla sobre ello", dice Blackman. "Creo que añadimos una escena en la que hay una conversación con el Padre James, y comentan un poco, pero no interesa demasiado. Hay personajes involucrados -en el acontecimiento- pero él no lo sabe". "Lo terminamos eliminando por las reacciones, fue algo muy doloroso personalmente porque había presionado para hacerlo y terminé dirigiendo la sesión de captura de movimientos, era un tema sensible, y trabajamos en ello un par de meses. Pero con retrospectiva fue lo correcto", concluye el director.

Artículos recomendados