Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Presentados los iniciales de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'

YA ESTÁN AQUÍ

Presentados los iniciales de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'

Por Oscar Martinez

El 27 de Febrero 2019 | 14:58

Scorbunny, Sobble y Grookey son los iniciales de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo', los nuevos títulos de la franquicia de Game Freak.

Game Freak ha presentado finalmente 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'. Los nuevos títulos de la inmortal franquicia que llegarán a finales de año a Nintendo Switch, marcando el inicio de la nueva generación y la primera edición principal en hacerlo fuera de una consola portátil.

Pero la llegada de los nuevos juegos no ha sido todo lo anunciado durante este Pokémon Direct. A través de un tráiler general, acompañado del resumen de Shigeru Ohmori y Junichi Masuda, hemos podido conocer de primera manos a sus iniciales. Estos llegan bajo los nombres de Scorbunny, Sobble y Grookey.

Los tres serán de tipos básicos —repitiendo el clásico esquema fuego, agua y planta respectivamente—, por lo que es de esperar que sean sus evoluciones las que cuenten con un segundo tipo añadido. La página web oficial del juego desvela sus primeras descripciones, desvelando a Scorbunny como un Pokémon especialmente activo, Grookey como una criatura curiosa y a Sobble como la más tímida de las tres presentadas.

La nueva generación ya es oficial

La octava generación Pokémon se ha hecho esperar. Sabíamos que la misma llegaría exclusivamente a Nintendo Switch, marcando una nueva era para la franquicia. Sin embargo hemos tenido que esperar hasta este mismo mes de febrero para conocer los primeros detalles del juego, que llegará a finales de año a la híbrida.

Pokemon Espada

Con ella llega un título que parece desmarcarse de los lanzamientos anteriores para volver al modo más clásico de la saga, recuperando los gimnasios y combates contra líderes, donde nuestro principal objetivo será convertirnos en el próximo Campeón o Campeona de la región de Galar.

Al parecer 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' no serán los únicos títulos que lleguen durante este año. Así lo han confirmado sus creadores durante la emisión del Nintendo Direct. Sin embargo deberemos esperar un poco más para conocer los detalles sobre el resto de entregas que veremos.

Artículos recomendados