Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Se inicia la campaña crowd-funding para una consola de Android llamada Ouya

NUEVA CONSOLA

Por Sergio Castaño

El 10 de Julio 2012 | 16:37

La consola tendrá un precio de 100 dólares y la empresa necesita un millón antes del 9 de agosto para poder llevar el proyecto a cabo.

La empresa Ouya ha comenzado ya la campaña de crowd-funding por la cual la gente puede donar la cantidad de dinero que estime adecuada para financiar este proyecto de consola que funcionará con el sistema operativo Android y cuyo nombre será el mismo que la propia compañía.

Nuestro dinero le dará la vida

Ouya costará 100 dólares y su sistema de financiación ofrece, como siempre en estos casos, regalos a quien dé dinero para el proyecto. Así, por ejemplo, con 10 dólares tendremos la posibilidad de reservar nuestro nombre de usuario. Con 90 nos darán la propia consola con un mando y por 30 dólares más nos enviarán otro controlador adicional.

Esta campaña tiene como plazo hasta el 9 de agosto, momento en el cual necesitan haber recaudado un total de 950.000 dólares para seguir adelante. Los juegos que ofrecerá esta nueva consola serán, en principio, free to play. El hardware contiene 1GB de RAM y almacenamiento de 8GB mediante memoria flash. Contará con soporte para WiFi y Bluetooth.

ouya

La consola se lanzará con servicio de streaming gracias a Twitch TV y contará con aplicaciones de Android. La gama de juegos aceptados irá desde títulos indie hasta triple A. Lo peculiar de la consola es que podremos abrirla y hacer con ella lo que queramos sin que se pierda la garantía.

La consola cuenta con el apoyo de muchas compañías indie conocidas y otras personalidades veteranas del sector. El creador de Minecraft, el diseñador de la Xbox original y la desarrolladora ThatGameCompany se cuentan entre ellos.

Artículos recomendados