Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Electronic Arts supera a Activision como compañía con mayores ingresos por venta digital

INGRESOS ANUALES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Junio 2015 | 08:59

Así han evolucionado los ingresos por ventas en formato digital durante los últimos años.

La llegada de la séptima generación de consolas hace ya 8 años supuso el inicio o consolidación de la venta de videojuegos en formato digital en consolas. Solamente tiene ventajas para las compañías, pues la distribución y producción de sus títulos es algo que queda descartado, laminando gastos en este proceso y permitiéndose el lujo de venderlos al mismo precio que los que encontramos en las tiendas, por lo menos en la mayoría de los casos.

¿El fin del formato físico? Se está escribiendo

La industria se encuentra en una situación de ascendiente popularidad en el mercado digital, solamente hace falta echar un vistazo al último informe que hemos visto en Gamasutra, donde la tendencia sigue yendo al alza y estamos hablando de números realmente impresionantes. Así pues, en Occidente tenemos cuatro grandes empresas que se baten por el primer puesto en la recaudación por ventas en este formato. Activision, Electronic Arts, Ubisoft y Take-Two, productoras y editoras que más bien podrían denominarse como máquinas de hacer dinero.

electronic

Tal y como veis en el gráfico, al término del pasado mes de diciembre de 2014, Electronic Arts conseguía superar nuevamente a Activision con unos ingresos correspondientes solamente por el formato digital por encima de 2.230 millones de dólares. Inmediatamente después se encuentra Activision con 2.209 millones de dólares, una encarnizada lucha entre los dos buques insignia a nivel occidental.

En otra dimensión se encuentran Ubisoft y Take-Two, que si bien no se pueden quejar, tienen unos ingresos mucho menores. Es algo comprensible, pues la cantidad de juegos puestos en las tiendas por parte de las otras dos es mucho mayor. De este modo, los franceses logran 479 millones de dólares anuales, mientras que Take-Two se sitúa por encima con algo más de 616 millones.

La lectura que podemos sacar de todo esto es que en Occidente el formato físico está viendo como cada vez va viendo recortada su cuota de mercado en pos de los códigos de descarga.

Artículos recomendados