avatar

Los ingresos de 'Pokémon Masters' caen en tras su primer mes en el mercado
CAÍDA EN EL INTERÉS

Los ingresos de 'Pokémon Masters' caen en tras su primer mes en el mercado

Los datos de Sensor Tower demuestran una caída pronunciada en los ingresos de la aplicación

IPH AND
Categoría: Noticias
1 de Octubre 2019 | 11:32

Irrumpió en el mercado con fuerza, pero 'Pokémon Masters' no ha sabido mantener el tirón de su lanzamiento después de un mes en el mercado. La aplicación desarrollada por DeNA tuvo un muy buen recibimiento y se colocó en la segunda posición como una de las aplicaciones con mejor rendimiento económico. Pero eso solo ha sido al principio, ya que sus ingresos han caído pronunciadamente con el paso de las semanas.

Exitoso, pero no tanto

'Pokémon Masters' ha ofrecido a los jugadores una experiencia muy distinta en lo que a 'Pokémon' se refiere, pero el mercado móvil es tan agresivo que no todas las aplicaciones mantienen la buena salud que consiguen durante su lanzamiento. Esto es, a grandes rasgos, lo que le ha pasado al nuevo juego lanzado por The Pokémon Company, el cual tuvo un comienzo muy bueno, con unos resultados de audiencia y de ingresos notables, pero que no ha sabido mantener a lo largo de las semanas que han ido pasando. La gráfica ha ido cayendo hasta dejar cifras muy por debajo de las que se tenían en agosto y septiembre.

Pokémon Masters

Así lo muestran los datos de Sensor Tower, quienes han compartido un completo informe sobre las últimas aplicaciones móviles que ha lanzado Nintendo al mercado. En su primer mes, 'Pokémon Masters' consiguió 33 millones de dólares, una cifra más que buena, aunque bastante alejada de la que consiguió 'Pokémon GO'. Tras el paso de las semanas, las cifras han ido cayendo y donde antes se conseguía una media de 3,5 millones al día, ahora los ingresos rondan los 230.000 dólares diarios, una caída bastante pronunciada, pero que no quiere decir que se haya producido un fracaso.

La sombra de 'Pokémon GO' sigue siendo muy alargada y es que el título de Niantic ha conseguido recientemente uno de sus mejores agostos tres años después de su lanzamiento oficial.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.