Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los ingresos de 'Pokémon GO' crecen un 15% en el último mes

NO PARA

Los ingresos de 'Pokémon GO' crecen un 15% en el último mes

Por Juan Pedro Prat

El 7 de Mayo 2019 | 10:07

Los usuarios de la aplicación siguen invirtiendo mucho dinero en ella a pesar del paso del tiempo

'Pokémon GO' se ha despedido de abril y de los primeros meses de 2019 con una cuenta muy abultada. La aplicación de Niantic no para de ingresar dinero a pesar del tiempo que hace que está en el mercado y es que sigue siendo de las más populares casi tres años después de su lanzamiento original. El juego de realidad virtual ha crecido un 15% en el último mes y ha mejorado sus cifras de 2018.

Cuestión de ser constantes

La comunidad de 'Pokémon GO' puede no ser tan ampliar como cuando comenzó la fiebre, pero Niantic no ha dejado de trabajar en ella para darle a sus jugadores un motivo para quedarse o uno para volver. Y las cifras lo cantan todo, ya que aunque pueda haber menos jugadores (no se han actualizado mucho estos datos desde su inicio), el dinero que se genera sigue manteniendo un crecimiento constante mes tras mes y año tras año. Gracias a Sensor Tower, conocemos que 'Pokémon GO' no muestra debilidad alguna en 2019.

Pokémon GO

La firma encargada de analizar el mercado de aplicaciones móviles ha informado de un crecimiento en los ingresos de 'Pokémon GO' del último mes. De esta forma, la aplicación ha cerrado abril con un aumento del 15% en el gasto que los jugadores han hecho el juego a través de compras ingame, lo que se traduce en 65 millones de dólares generados a nivel mundial solo en el mes pasado. Si ampliamos la mira, 'Pokémon GO' también crece, ya que en los cuatro primeros meses de 2019, la app ha ingresado un total de 270 millones de dólares, lo que supone un 33% más que lo que consiguió en el mismo periodo de 2018.

Los usuarios de Estados Unidos y Japón siguen siendo los que más gastan en 'Pokémon GO', con un 34% (cada uno) del total del dinero: unos 92 millones en cada territorio aproximadamente.

Artículos recomendados