Los ingresos digitales de EA aumentan un 40% respecto al año pasado

CUENTAS

Por Sergio Castaño

El 31 de Octubre 2012 | 11:21

Gracias al sus franquicias más rentables que son 'FIFA', 'Battlefield' y 'Madden NFL'.

Electronic Arts ha revelado sus datos fiscales de este trimestre mostrando un ligero aumento en sus ingresos totales gracias en parte al tremendo éxito de la última entrega de las tres franquicias más rentables de la historia de la distribuidora. 'Battlefield 3' y sus 2 millones de suscriptores Premium y los 7,4 millones de unidades de 'FIFA 13' vendidas le han conseguido estos datos tan positivos.

El deporte y los tiros dan mucho dinero a EA

"De acuerdo con el peso de las extensiones digitales de la compañía, 'FIFA' y 'Battlefield' se revelan como los dos eventos más beneficiosos para EA en toda su historia" declaraba el presidente Frank Gibbeau. "Ambas están de camino a convertirse en franquicias de los mil millones de dólares anuales".

battlefield

Los ingresos de la compañía han aumentado desde 1,03 mil millones de dólares del año pasado hasta los 1,08 en el mismo periodo de 1012. Sus ingresos digitales les han reportado 324 millones frente a los 234 anteriores, un aumento del 40%. La plataforma móvil ha subido un 60%. Los usuarios de Origin han alcanzado ya los 30 millones de usuarios y EA ha revelado contratos con 71 desarrolladoras independientes.

Artículos recomendados