Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los ingresos de 'Apex Legends' han caído un 74% desde su lanzamiento

EN PICADO

Los ingresos de 'Apex Legends' han caído un 74% desde su lanzamiento

Por Juan Pedro Prat

El 24 de Mayo 2019 | 10:03

La cifras del juego de Respawn han caído en todos los aspectos posibles

Tuvo un comienzo inmejorable, pero como reza el dicho popular, "lo difícil no es llegar, es mantenerse". Esto es lo que le está pasando a 'Apex Legends', el título desarrollado Respawn Entertainment, ya que los jugadores parecen haber perdido completamente el interés en él. Y ahora la situación es más grave, ya que las horas de visualización pueden ser un chiste, pero los ingresos han descendido en las últimas semanas un 74%.

De culo y cuesta abajo

El pasado mes de febrero, 'Apex Legends' consiguió copar las portadas de todos los portales web gracias al tremendo impacto inicial que había conseguido. Muchos vaticinaron que sería el fin de 'Fortnite' como "Rey de la Colina", pero, por el momento, no se están cumpliendo esas previsiones. Un nuevo informe de SuperData (vía Game Industry), refleja que la situación del juego de Electronic Arts está lejos de ser ideal y que con cada semana que pasa la cosa va a peor si lo comparamos con el estreno tan potente que tuvo en su llegada a consolas y PC.

Apex Legends

'Apex Legends' no lo está haciendo mal y mantiene el tipo con 24 millones de dólares en ingresos durante el mes de abril. El problema está en que esta cifra era cuatro veces mayor hace apenas dos meses, ya que los datos ofrecidos por esta compañía solo llegan hasta el mes pasado. En su mes de lanzamiento (en el que los usuarios se registraban por millones en poco tiempo), 'Apex Legends' generó 92 millones de dólares, lo que supone una caída del 74% en los ingresos desde entonces. Muchos le echan la culpa de esta situación al Pase de Batalla y a los contenidos poco atractivos que incluía.

A pesar de todo, 'Apex Legends' pasará a la historia como el título free-to-play con mejor estreno, algo que no le ha servido de mucho a estas alturas.

Artículos recomendados