Un ingeniero japonés consigue mejorar una silla de ruedas con 'Nintendo Labo'

UNOS ARREGLOS POR AQUÍ...

Un ingeniero japonés consigue mejorar una silla de ruedas con 'Nintendo Labo'

Por Juan Pedro Prat

El 3 de Mayo 2018 | 10:50

Un jovencito puede usar su silla ahora de una forma más divertida

'Nintendo Labo' ha supuesto más que un videojuego y una nueva forma de jugar dentro de la industria. Su impacto en el mundo ha sido mucho mayor de lo que se podrían esperar en Nintendo y es que la tecnología de Nintendo Switch y el amigable aspecto de 'Labo' han conseguido que un joven que tiene que usar una silla de ruedas la pueda manejar usando una de las construcciones de cartón del juego.

Ingeniería de ayuda

La tecnología tiene, como fin último, mejorar la vida del ser humano, aunque a muchos se les olvide que esto es así. Un ingeniero japonés tiene bastante clara esta premisa y usa sus conocimientos para crear dispositivos electrónicos que puedan hacer más fácil la vida de las personas discapacitadas. A Kentaro Yoshifuji le vale casi cualquier cosa para construir una herramienta de ayuda y su última creación se ha servido de 'Nintendo Labo' para hacer más llevadera la enfermedad de un joven nipón.

Nintendo Labo

Yoshifuji se ha servido de las características de Nintendo Switch y del cartón de 'Labo' para hacerle una especie de volante a un joven de 13 años que va en silla de ruedas debido a una enfermedad cardíaca que sufre. Gracias a sus conocimientos tecnológicos, el ingeniero ha conseguido unir la silla eléctrica que tiene el chico a los mandos de Nintendo Switch, dando como resultado una manera más divertida y menos traumática de moverse mientras tenga que usar ese dispositivo para desplazarse. El kit variado de 'Nintendo Labo' incluye entre sus creaciones el manillar de una moto, por lo que la parte creativa estaba ya cubierta.

Kentaru Yoshifuji tiene experiencia a la hora de construir herramientas útiles para la sociedad y es que su sueño es construir un autómata que ayude a las personas discapacitadas o que estén solas en su día a día.

Artículos recomendados