Un informe sugiere que Sony podría poner anuncios en los juegos free to play de PlayStation

PLAYSTATION

Un informe sugiere que Sony podría poner anuncios en los juegos free to play de PlayStation

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Abril 2022 | 09:50

Durante mucho tiempo, los juegos free to play han subsistido gracias a la inclusión de micropagos. Si bien esto podría continuar siendo así, la industria podría encontrar otras formas de gestionar estos juegos.

Los micropagos han sido (y probablemente seguirán siendo) la principal fuente de ingresos de los juegos free to play para las compañías. Pero... ¿hay otras formas de enfocar este tipo de lanzamientos en cuanto a lo estrictamente comercial? Según nuevos informes, Sony Interactive Entertainment podría estar planeando la inclusión de anuncios en este tipo de juegos gratuitos. De esa forma, incentivarían a los desarrolladores a crear este tipo de títulos, pues les estarían dando una forma interesante de monetizarlos. De todas formas, el mismo informe asegura que Sony todavía no ha tomado la decisión definitiva sobre este tema. Sigue leyendo y te contamos todos los detalles.

¿Están haciendo pruebas?

El informe ha sido publicado por Business Insider (nosotros a través de VGC). Este afirma que Sony ya está probando actualmente un programa de software que permitiría a los desarrolladores crear anuncios en el juego. Además, sugieren que Sony podría presentar este sistema a finales de este año 2022. ¿De qué tipo de anuncios estaríamos hablando? Esto es lo que comenta, textualmente, el informe:

"El objetivo es que los anuncios parezcan parte del juego, como vallas publicitarias digitales en los estadios deportivos [...] Los formatos podrían incluir publicidad que brinde a los espectadores recompensas por ver anuncios y promociones de elementos del juego, como skins de avatares".

Un informe sugiere que Sony podría poner anuncios en los juegos free to play de PlayStation, Zonared

Por otra parte, este informe llega poco después de que la propia Business Insider afirmara que Microsoft también está preparando planes similares. En ese caso, se habló de la posibilidad de que los juegos de Xbox tengan anuncios en los juegos gratuitos, pero también se comentó que Microsoft se llevaría una parte de los ingresos publicitarios.

Como veis, se trata de un sistema que podría ser atractivo para los desarrolladores y que podría desembocar en la presencia de más títulos free to play en los catálogos de PlayStation y Xbox. Sin embargo, queda claro que no sería un sustitutivo de los micropagos que mencionábamos antes. Por supuesto, nada de esto es oficial, hasta que las compañías comenten cuáles son sus planes realmente. ¿Qué opináis vosotros? Recordad que nos podéis escribir aquí, en la noticia, o a través de las redes sociales. Como siempre, desde Zonared estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados