Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Un informe revela más novedades del posible remake de 'Resident Evil 4', que será más terrorífico

CAPCOM

Un informe revela más novedades del posible remake de 'Resident Evil 4', que será más terrorífico

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Febrero 2022 | 10:23

El proyecto todavía no está anunciado oficialmente por parte de Capcom, aunque se da por hecho incluso por personalidades de la industria como Mikami. Ahora, un supuesto informe interno revela más detalles.

Los primeros rumores de un supuesto remake de 'Resident Evil 4' llegaron a finales de 2020 y principios de 2021. Y aunque el título no ha sido anunciado oficialmente por parte de Capcom desde entonces, no son pocas las pistas que nos hacen pensar que es completamente real. Además, algunas personalidades de la industria, como el propio Shinji Mikami (creador del original), lo dan por hecho.

Inicialmente se dijo que el remake corría a cargo de M-Two, quienes se encargaron de la reimaginación de 'Resident Evil 3', pero posteriormente se comentó que el proyecto había pasado a uno de los estudios internos de Capcom. ¿El motivo? La intención era ser menos fieles al original para reinventar y expandir el juego. Ahora, a través del informe de un importante insider, llegan nuevos detalles de este posible remake.

Más enfocado al terror

Como indican desde Wccftech, la información nos llega de la mano de Imran Khan, de Fanbyte, que ha proporcionado información a través de un supuesto informe interno de Capcom. Este no solo confirma esos datos que comentábamos antes, como el cambio de equipo para el desarrollo, sino también detalles muy específicos del juego. Por ejemplo, con la intención de Capcom de hacer que algunos eventos que antes ocurrían de día, ahora sean de noche en el remake. Sin ir más lejos, ese momento en el que Leon llega al pueblo por primera vez.

Un informe revela más novedades del remake de 'Resident Evil 4', que será más terrorífico,Zonared

Según indica el informe, Capcom estaría buscando una experiencia más oscura y "espeluznante" con este remake. Incluso es posible que el equipo actual esté buscando una recreación más fiel a lo que vimos en aquellos primeros avances del juego original para GameCube. En efecto, todo aquello que luego se acabó desechando.

Por otra parte, el informe también detalla que la intención de Capcom es darle más importancia a algunos personajes secundarios del juego original en este remake. Sobre todo a Ada Wong, que tendría mucha más presencia en la historia mediante la combinación y ampliación de todo el contenido que tuvimos con "Assigment Ada" y "Separate Ways". Eso sí, en el informe se indica que este planteamiento era idea de M-Two, por lo que Khan no está seguro de si ahora mismo sigue en pie de la misma forma. ¿Y a vosotros? ¿Cómo os gustaría que fuera este remake? Os leemos atentamente.

Artículos recomendados