Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Un informe indica que no acabamos la mayoría de juegos

¿DESAPROVECHADOS?

Un informe indica que no acabamos la mayoría de juegos

Por Roberto Pineda

El 1 de Febrero 2019 | 09:04

¿Completamos los juegos que compramos? Un informe indica que no demasiados...

Game Revolution ha publicado un informe bastante interesante que nos revela datos muy significativos sobre la cantidad de usuarios que completa los títulos a los que juega. El desglose nos muestra una selección de doce videojuegos en sus versiones para consola de Sony, PlayStation 4, entre los que destaca especialmente 'Red Dead Redemption 2', ya que solo dos de cada diez personas han finalizado su historia principal. Aunque es probable que la duración de la misma, así como la ingente cantidad de actividades disponibles en su mundo tengan buena culpa de ello, no deja de sorprender que apenas un 22% de jugadores haya sido capaz de completarlo después de tres meses.

God of War

Los exclusivos de Sony, en lo más alto

A pesar de que la llamativa cifra que nos deja el ambicioso juego de RockStar, hay que destacar que los títulos con mayor índice de haber sido completados no son precisamente experiencias cortas. Si dejamos a un lado al gran triunfador de la lista como es 'Detroit: Become Human' (completado por seis de cada diez personas), podemos encontrar títulos extensos como 'God of War' y 'Marvel's Spider-Man' con un 53,6% y 50,3%, respectivamente. Les siguen de cerca 'Yakuza Kiwami 2' (49,1%) y 'Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón' (41,7%).

Posiblemente, la cifra más sorprendente junto a la aventura de Arthur Morgan sea el triste 12,6% que vemos en 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy.', junto con el 24,6% de 'Assassin's Creed Odyssey'. Completando la lista tenemos: 'Dead Cells' (15%), Persona 5 (34,8%), 'Darksiders 3' (37,9%) y 'Far Cry 5' (35,8%). Hay que resaltar que estos datos solo se centran en lo que supone finalizar la historia o campaña principal, siendo evidente que si entráramos en valorar la cantidad de usuarios que han exprimido estos títulos, ya sea por medio de trofeos o desbloqueables y actividades secundarias, los números serían extremadamente bajos, por motivos obvios.

Artículos recomendados