El informe financiero de Activision revela que 'Call of Duty' ha vendido mal este año

EN DESCENSO

El informe financiero de Activision revela que 'Call of Duty' ha vendido mal este año

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 5 de Febrero 2022 | 10:55

Activision confirma que las ventas de este año de la franquicia 'Call of Duty' han caído, y 'Vanguard' ha vendido menos unidades que los títulos anteriores.

'Call of Duty' ha sido uno de los pesos pesados de Activision desde prácticamente hace década y media. A pesar de que el interés crítico en la franquicia ha disminuido año tras año en los últimos tiempos, 'Call of Duty' ha seguido disfrutando de un gran éxito en el frente comercial, que es la principal razón por la que Activision sigue apostando fuertemente por él. Sin embargo, el reciente informe sobre finanzas trimestrales de Activision Blizzard ha revelado un patrón un poco alarmante, y es que al parecer, la franquicia ha ido disminuyendo las ventas cada año hasta encontrarse en números, cuanto menos, preocupantes.

Call of Duty

Los jugadores han perdido el interés en 'Call of Duty

La editora ha confirmado que las ventas, año tras año, de la franquicia 'Call of Duty' han bajado considerablemente. Con el lanzamiento de la entrega del 2021, 'Call of Duty: Vanguard', la franquicia sufrió un revés y vendió notablemente menos que 'Call of Duty: Black Ops Cold War'. Por su parte, la versión Battle Royale gratuito, 'Call of Duty: Warzone' también ha sufrido de una menor participación este trimestre por parte de los usuarios. Por otro lado, 'Call of Duty Mobile' ha seguido recaudando grandes cantidades de dinero gracias a su gran popularidad en los mercados asiáticos.

Las reservas efectuadas por los jugadores de 'Call of Duty', tanto en consola como en PC, disminuyeron durante el cuarto trimestre, lo que refleja unas ventas menores para las versiones premium de 'Call of Duty: Vanguard' en comparación con el título del año anterior, y a su vez una menor participación de los jugadores en 'Call of Duty: Warzone'. El dinero que se ha gastado los usuarios en el juego durante el cuarto trimestre, de nuevo tanto en consola como en PC, se mantuvo muy por debajo del nivel visto con el lanzamiento inicial de 'Warzone' durante el mes de marzo del 2020.

El informe financiero también ha confirmado que Infinity Ward será la responsable de desarrollar la próxima entrega de la franquicia, que se rumorea que será la continuación directa del 'Modern Warfare' del 2019 y traerá numerosos cambios a la franquicia para intentar revitalizarla.

Artículos recomendados