Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

La presente generación está siendo más fructífera que la pasada a nivel de software

ANÁLISIS GENERACIONAL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Agosto 2015 | 13:25

La venta de juegos 'hardcore' ha aumentado en favor de la de los casuales, que no dejan de bajar.

Interesante el informe que ha salido a la luz hace unas horas por parte de Patrick Walker, miembro de EEDAR, quien ha mostrado el estado actual de la presente octava generación de consolas contra la séptima generación. Lo primero que nos llama la atención es que lo que podríamos considerar el género "core", lo que se suele considerar también como géneros hardcore, no han descendido en absoluto a lo largo de los últimos años a pesar de la irrupción de los juegos casuales.

Mejoran las ventas de títulos para 'jugones'

A pesar de que ese tipo de títulos han vivido una época dorada, se trata de algo más bien pasajero, que poco a poco va desinflándose y la industria va recuperando esa normalidad que el caracterizaba en la sexta generación. Los títulos de acción y shooters son los que mayor porcentaje han ganado en el mercado.

gaming

Por otro lado, decir que el el ritmo de ventas de títulos en formato físico y digital son ahora mejores en tanto Xbox como PlayStation; teniendo en cuenta que con Xbox 360 y PS3 no había prácticamente mercado para el contenido descargable, podemos confirmar sin temor a equivocarnos que el mercado digital está en plena ebullición y no es algo precisamente efímero.

En general, podemos hablar de un inicio de generación muy fructífero, debido especialmente a las ventas tan espectaculares de Playstation 4 y sus casi 25 millones de unidades; Xbox One no se queda corta con los 13 millones ya colocados. Wii U no ha entrado en este informe por decisión propia de la organización encargada de llevar a cabo el análisis. No obstante, en el caso de Nintendo sí tenemos un caso inverso, siendo Wii mucho más exitosa a nivel e hardware y software que el sistema actual de los de Kyoto.

En general se trata de buenas noticias para la industria; cuanto más vendan las consolas actuales, mejor salud y más títulos tendremos en la recámara.

Artículos recomendados